Fórmula 1

Sainz: "Sé lo que tengo que hacer para impresionar a Red Bull"

Sainz: "Sé lo que tengo que hacer para impresionar a Red Bull"
"Mi objetivo es acabar en Red Bull". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) afronta esperanzado la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, sabedor de que "lo normal" es que en su equipo le concedan "dos o tres años" para demostrar sus aptitudes y tener opción de 'subir' a Red Bull, su "objetivo" y para el que tiene claro qué debe hacer para "impresionar" a Christian Horner y compañía.

"Sé que cuando llegas a Toro Rosso lo normal es que te concedan dos o tres años. Si lo haces de manera excelente te dan la oportunidad en Red Bull, un equipo que suele estar para ganar o hacer podios. Sé lo que tengo que hacer para impresionarles de verdad. Mi objetivo es acabar en Red Bull", señala Sainz en una entrevista que publica el número de marzo de la revista 'Elite Sport'.

El madrileño insiste en que su primera temporada no tuvo "lo que merecía" y que todos los abandonos que sufrió fueron por "culpa de la fiabilidad" de su monoplaza. Por ello, no va a "cambiar" su estilo de pilotaje. "Cuando haya que atacar seré el primero en tirar el coche y cuando toque asegurar, lo haré de la misma forma", advierte.

Tampoco ve "mucha diferencia" entre él y su compañero, el holandés Max Verstappen. "En 2015 sólo firmó tres adelantamientos más. Yo hice muchas cosas buenas y espectaculares que quizás no salieron por la tele, pero el equipo lo vio en el 'on board' y la telemetría y lo valora. Confío en que le puedo ganar", afirma seguro.

"No es bueno para la F-1 ni para la vista que McLaren esté tan atrás", subraya sobre el equipo británico donde corre su compatriota Fernando Alonso. "Sería positivo verles luchar con nosotros, significaría que han dado un paso adelante. Si se acercan a Red Bull o Ferrari este año, es posible que en 2017 ya puedan competir por el Mundial", augura.

Y si eso pasara y el protagonista fuera el asturiano, "regresarían las audiencias del pasado". "Fernando sigue siendo la clave, ojalá yo logre ser parte de ese factor, porque significará que estoy persiguiendo un título", remarca Sainz.

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso reconoce que el mundo que rodea al 'gran circo' puede "despistar" a uno. "La F-1 te da la oportunidad de perder la cabeza. Eso sí, tengo que decir que no me ha parecido para tanto. Ni hay muchas mujeres en el 'paddock' ni existen tantas tentaciones", asegura el madrileño que deja claro que a él no se le verá "al estilo" de Lewis Hamilton (Mercedes). "Las cosas que quiera que la gente sepa de mí ya las mostraré en las redes sociales", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram