Primera prueba del Campeonato del Mundo

El Mundial de Supermoto 2016 comenzará en abril en Jerez

El Mundial de Supermoto 2016 comenzará en abril en Jerez
La pasada temporada, Mauno Hermunen (TM) ganó las dos mangas del I Premio Internacional disputado en Jerez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto 2016 se disputará los días 2 y 3 de abril en las inmediaciones del Circuito de Jerez, en lo que será la segunda ocasión consecutiva en la que esta competición arranque en la localidad gaditana.

Jerez, que conmemora desde el año pasado su designación como 'Capital Mundial del Motociclismo' por parte de la Federación Internacional de este deporte (FIM), albergará la prueba inaugural de un campeonato que incluye la categoría S1 GP del Campeonato del Mundo de la especialidad y la S2 del Campeonato de Europa, según informó la organización.

El sábado 2 de abril tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados, mientras que el domingo 3 se disputarán las carreras.

La pasada temporada, el piloto finlandés Mauno Hermunen (TM) ganó las dos mangas del I Premio Internacional disputado en Jerez, en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Supermoto 2015.

Entonces, esta competición se celebró en un circuito habilitado en el parque González Hontoria de la ciudad jerezana, aunque en esta edición está previsto variar la ubicación hasta un trazado diseñado en el amplio aparcamiento exterior situado frente al Circuito de Velocidad de Jerez.

La organización avanzó que habilitará autobuses lanzadera gratuitos desde el centro de Jerez hasta el propio circuito para este campeonato, en el que el precio de la entrada de adulto será de 10 euros, aunque los niños hasta 14 años entrarán gratis si van acompañados.

Ésta será la primera competición internacional de la temporada dentro del calendario de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo'.

Tres semanas después está previsto el esperado Gran Premio de España de Motociclismo, prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa en el Circuito de Jerez de manera ininterrumpida desde 1987.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram