Victoria del balear en el primer Gran Premio del año

Lorenzo arranca con autoridad

El mallorquín tuvo paciencia para esperar su momento para atacar, a pocas vueltas del final, cuando el los neumáticos del italiano Dovizioso comenzaron a desfallecer.

Lorenzo arranca con autoridad
Lorenzo, primer líder del Mundial. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Catar de MotoGP, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Jorge Lorenzo, de esta forma, iguala el hito deportivo del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosidici), quien en 2009 inicio la temporada de la misma manera, ganando la última carrera del año anterior y la primera del siguiente.

Lorenzo no falló en la salida, tomando ventaja a Márquez y Viñales, que quedaron algo rezagados. Sí que le siguió Iannone, que incluso le superó en la primera pasada por línea de meta, así como Andrea Dovizioso. Con los italianos en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.

La carrera se estabilizó con esos cinco pilotos en cabeza, y la primera baja de consideración llegó en el sexto giro, cuando Andrea Iannone se fue por los suelos al intentar devolver el adelantamiento a su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Entonces, los españoles y Rossi se pegaron al de Ducati, intentando que éste no se marchara. 

A cinco vueltas para el final, los neumáticos de Dovizioso perdían agarre, situación que aprovechó el balear para darle caza, y tirar hasta dejar atrás al de Ducati, establenciendo, incluso, el récord del circuito catarí, con un tiempo de 1:54.927, dejando también atrás a Dovizioso. Por detrás, la porfía entre Márquez y Rossi se la adjudicaría el catalán. Pedrosa fue quinto, Viñales acabó sexto, y Pol Espargaró, séptimo.

Clasificación

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)   42:28.452
2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) a 2.019
3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)       a 2.287
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)               a 2.387
5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        a 14.083
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram