Moto 2

Rins y su "error humano" en Losail con el semáforo: "Tuvimos mala suerte"

Rins y su "error humano" en Losail con el semáforo: "Tuvimos mala suerte"
Para el piloto español, los ocho puntos sumados en Catar son "muy valiosos". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha comentado este miércoles en la presentación de su equipo Procercasa 42 Motorsport para el CEV y el Mundial Junior de Moto3 el "extraño" inicio de Gran Premio de Catar por el que fue sancionado con un 'drive through' al adelantarse al semáforo rojo en la salida, al no encenderse la tercera luz que da el pistoletazo de salida a la carrera, y ha reconocido que fue un "error humano".

"Fue un poco extraño. Al final fue un error humano porque es complicado estar concentrado y mirar el semáforo y ver que uno se mueve y no moverte tú. Tuvimos la mala suerte de que se colapsó el sistema", explicó Rins en rueda de prensa.

Además, el catalán recordó que la tercera luz del semáforo del circuito de Losail no llegó a encenderse. "La segunda luz duró un poco más de lo normal, se mantuvo bastante tiempo encendida y cuando vi que Sam Lowes (Kalex) se movió, yo también me moví un poquito", apuntó.

Sobre la sanción impuesta, Rins aseguró que es lo que marca el reglamento, restándole importancia, aunque el tener que pasar por la línea de boxes le privó de luchar por el triunfo final y acabó octavo la primera carrera del campeonato. "Al final fuimos a hablar con Dirección de Carrera y tuvimos la mala suerte de que se colapsó el sistema", afirmó.

Para el piloto español, los ocho puntos sumados son "muy valiosos". "Están los pilotos que nos esperábamos y ya les conozco bastante bien. También conseguimos mejorar el ritmo de la carrera del año pasado y lo importante es, al final, estar allí y ser competitivos", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram