Campeón del mundo de X-Trial

Toni Bou: "Si me hubiera presionado para lograr 19 títulos consecutivos no lo habría logrado"

Toni Bou: "Si me hubiera presionado para lograr 19 títulos consecutivos no lo habría logrado"
Bou, en el podio con su título de campeón del mundo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) se ha mostrado "muy contento" tras conseguir su decimonoveno título consecutivo, entre galardones bajo techo y al aire libre, y ha asegurado que si se hubiera "presionado para conseguirlo" no lo habría "conseguido", al mismo tiempo que ha reconocido que le cuesta "mucho pensar en otra cosa" que no sea el trial de cara a su futuro.

"Es algo increíble que no sé explicar. Estoy viviendo un sueño y estoy muy contento. Nunca habría pensado que podría llegar hasta aquí. Si me hubiera presionado para conseguir 19 títulos consecutivos, no lo habría logrado nunca", aseguró Bou tras proclamarse el sábado campeón del mundo de X-Trial por décimo año consecutivo en una entrevista concedida a Repsol Honda.

"Esta temporada hemos tenido sólo cuatro carreras y en la primera terminé segundo, sufriendo mucho. A partir de ahí fuimos a remolque para revalidar el título. Estos últimos tres meses se han hecho muy largos, pero una vez más hemos hecho un trabajo muy bueno con todo el equipo Repsol Honda. Ir por detrás y tener que recuperar, también es una experiencia muy bonita", continuó.

Al mismo tiempo, el catalán reconoció que el trial evoluciona cada día, por lo que cada vez resulta más difícil competir. "La evolución de las motos y de nuestro nivel es cada vez mayor. Tenemos pruebas más complicadas y año tras año se lo ponemos más difícil a los organizadores, porque nuestro nivel sigue aumentando. En Marsella, todos terminamos con muy pocos puntos y es uno de los factores que indica que los pilotos hemos ido evolucionando y mejorando", manifestó.

Y aseguró que, como persona, también ha evolucionado, madurando y aprendiendo a llevar mejor la presión. "Espero que como persona no mucho, aunque soy 10 años más mayor. Como piloto creo que he madurado bastante, he tenido que aprender a llevar la presión. En días como el viernes, se pasa muy mal y es muy difícil de llevar, porque no puedes cometer errores. En una carrera con sólo 5 zonas, cualquier fallo en una de ellas te puede penalizar mucho", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram