Fórmula Uno

Boullier: "En Baréin intentaremos descubrir nuestro verdadero ritmo"

Boullier: "En Baréin intentaremos descubrir nuestro verdadero ritmo"
Boullier conversa con Alonso en el 'box' de McLaren-Honda. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El responsable de McLaren, Éric Boullier, afirmó que en el Gran Premio de Baréin van a intentar "descubrir" su "verdadero ritmo" y que pondrán el monoplaza a trabajar en las "duras condiciones del desierto", mientras que también señaló que esta carrera se ha convertido para ellos como una "especie de carrera local".

"Para los ingenieros es una batalla con la temperatura, la superficie de la pista, el desgaste de los frenos, los neumáticos, el consumo de combustible... Ya hemos aprendido mucho en Melbourne (Australia) sobre como nuestro coche funciona en distintas condiciones y en Baréin vamos a intentar descubrir nuestro verdadero ritmo y poner nuestro paquete a trabajar en las duras condiciones del desierto", dijo el francés en declaraciones recogidas por el equipo.

Además, Boullier manifestó que el GP de Baréin se ha convertido para McLaren-Honda como una "especie de carrera local" y que están "muy orgullosos" de correr enfrente de sus "aficionados entusiastas y accionistas". "El espectáculo en el Circuito Internacional de Baréin es siempre muy especial. Correr con luces artificiales es siempre una atmósfera única y los aficionados disfrutan cada acción en la pista", apuntó.

Para la carrera, el responsable de McLaren manifestó que esperan una carrera "menos dramática" y que el objetivo será "empezar a construir" a partir de los "prometedores datos" iniciales que recogieron en su coche, que "muestran una clara mejora en el ritmo y en el paquete del año pasado".

"Todavía hay mucho potencial para desbloquear y rendimiento que encontrar, pero el test de Melbourne ha demostrado que es posible y vamos a seguir empujando para mejorar nuestro ritmo y desarrollar nuestras fortaleza trayendo cambios a los coches cada carrera", aseveró.

"La carrera en Australia estuvo, sin duda, llena de acontecimientos para McLaren-Honda. Lo primero de todo, estoy muy feliz de ver a Fernando (Alonso) caminar después del accidente de infarto que tuvo. Además, me gustaría dar las gracias a todos los empleados de McLaren y Honda por los increíbles esfuerzos por tener reparado el chasis construido y listo para la carrera del próximo fin de semana. Es un verdadero logro para el equipo estando entre carreras y un testimonio de nuestro increíble y fuerte trabajo en equipo", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram