Fórmula Uno

Hamilton le arrebata a Rosberg la pole y Sainz saldrá undécimo

Hamilton le arrebata a Rosberg la pole y Sainz saldrá undécimo
Rosberg, Hamilton y Vettel saludan tras la calificación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Baréin, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), único español en competición por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren) tras su accidente en Australia, partirá desde la undécima posición de la parrilla.

Junto al inglés, que también logró la pole en la primera prueba del campeonato, partirá en primera línea su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que la segunda la ocuparán los dos Ferrari, el del germano Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen. Mientras, Sainz abrirá la sexta fila junto al belga Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso para la carrera.

Tras unos terceros libres en los que los Ferrari se impusieron a los Mercedes, las 'flechas plateadas' comenzaron marcando los mejores tiempos nada más salir a la pista del circuito de Sakhir. El brasileño Felipe Nasr (Sauber) fue el primer eliminado de la calificación después de los siete minutos iniciales, a partir de los que se empezaron a descartar pilotos cada minuto y medio.

Como en Australia, el 'Gran Circo' volvió a vivir un primer tramo de la sesión de clasificación tedioso, en el que el indonesio Rio Haryanto (Manor), el británico Jolyon Palmer (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) -que saldrá desde el 'pit-lane' por no pasar el pesaje el día anterior-, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor) se despidieron de la competición.

La tónica se mantuvo en la Q2; a falta de más de seis minutos nadie rodaba por el trazado bareiní. En ella cayeron el compañero de Alonso, el británico Jenson Button, y el madrileño Carlos Sainz, que cerró como último eliminado -tras perder una décima con respecto a la Q1- la descafeinada segunda ronda.

La última parte de la calificación fue solo un mano a mano entre Mercedes y Ferrari. Hamilton fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero pronto Rosberg le arrebató, en su segunda vuelta, el puesto de privilegio con un espectacular 1:29.897. Sin embargo, el inglés recuperó la pole con un crono de 1:29.493, y ya no la perdería.

Además, la jornada confirmó la ausencia del español Fernando Alonso para la carrera del domingo. El asturiano no recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para competir en Baréin por culpa de un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram