Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fórmula Uno 

Hamilton le arrebata a Rosberg la pole y Sainz saldrá undécimo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Baréin.

Rosberg, Hamilton y Vettel saludan tras la calificación.
 02-04-2016 18:42

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del domingo en el Gran Premio de Baréin, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), único español en competición por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren) tras su accidente en Australia, partirá desde la undécima posición de la parrilla.

Junto al inglés, que también logró la pole en la primera prueba del campeonato, partirá en primera línea su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que la segunda la ocuparán los dos Ferrari, el del germano Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen. Mientras, Sainz abrirá la sexta fila junto al belga Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso para la carrera.

Tras unos terceros libres en los que los Ferrari se impusieron a los Mercedes, las 'flechas plateadas' comenzaron marcando los mejores tiempos nada más salir a la pista del circuito de Sakhir. El brasileño Felipe Nasr (Sauber) fue el primer eliminado de la calificación después de los siete minutos iniciales, a partir de los que se empezaron a descartar pilotos cada minuto y medio.

Como en Australia, el 'Gran Circo' volvió a vivir un primer tramo de la sesión de clasificación tedioso, en el que el indonesio Rio Haryanto (Manor), el británico Jolyon Palmer (Renault), el danés Kevin Magnussen (Renault) -que saldrá desde el 'pit-lane' por no pasar el pesaje el día anterior-, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor) se despidieron de la competición.

La tónica se mantuvo en la Q2; a falta de más de seis minutos nadie rodaba por el trazado bareiní. En ella cayeron el compañero de Alonso, el británico Jenson Button, y el madrileño Carlos Sainz, que cerró como último eliminado -tras perder una décima con respecto a la Q1- la descafeinada segunda ronda.

La última parte de la calificación fue solo un mano a mano entre Mercedes y Ferrari. Hamilton fue el primero en marcar un tiempo de referencia, pero pronto Rosberg le arrebató, en su segunda vuelta, el puesto de privilegio con un espectacular 1:29.897. Sin embargo, el inglés recuperó la pole con un crono de 1:29.493, y ya no la perdería.

Además, la jornada confirmó la ausencia del español Fernando Alonso para la carrera del domingo. El asturiano no recibió el visto bueno de los médicos de la FIA para competir en Baréin por culpa de un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal