Clasificación Moto3

El surafricano Brad Binder doblega con suficiencia a Fenati y logra la pole

El surafricano Brad Binder doblega con suficiencia a Fenati y logra la pole
Brad Binder será el que salga desde la primera posición mañana en la carrera de Moto3. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El surafricano Brad Binder (KTM) doblegó con suficiencia al italiano Romano Fenati (KTM) y el español Jorge Navarrro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

No tardó mucho en perder contendientes la categoría con la caída del surafricano Darryn Binder (Mahindra) en su primera vuelta al trazado, mientras su hermano Brad (KTM) se situó al frente de la clasificación (1:50.217) en la segunda vuelta, por delante de Niccolo Antonelli (Honda) y de Joan Mir (KTM), con Romano Fenati, Juanfran Guevara (KTM) y Jorge Navarro detrás de ellos.

El pequeño de los hermanos Binder daño considerablemente su moto y aunque en su equipo trabajaron a destajo, apenas pudo regresar a pista para dar cuatro vueltas y ser trigésimo primero.

Las previsiones que dieron ayer daban lluvia no llegaron a cumplirse, al menos en la categoría de Moto3 y por ello que el "trajín" en los talleres fuese intenso en los minutos iniciales para conseguir una buena puesta a punto con la que los pilotos pudiesen afrontar al máximo de sus posibilidades los diez minutos finales, en los que el último cambio de neumáticos sentencia literalmente la clasificación en la categoría más pequeña del mundial.

En ocasiones se pudo ver a algunos pilotos, como el italiano Romano Fenati, el más rápido al final de todas las tandas libres, buscando los límites del trazado argentino, lo que le hizo salirse de la trazada en más de una ocasión, con el claro objetivo de optimizar al máximo sus parciales de vuelta rápida.

La guerra de rebufos que suele predominar en la más pequeña de las categorías produjo situaciones sorprendentes ya que por algunos minutos se pudo ver a malayo Khairul Idham Pawi (Honda) al frente de la clasificación (1:50.206, luego dos milésimas menos, 1:50.204), a poco más de dos décimas del registro que Fenati acreditó en los libres, 1:49.994.

Brad Binder fue el primero en reaccionar al rebajar instantes después ese tiempo y marcar un 1:49.767, aún lejos del récord de la categoría, 1:48.461 del portugués Miguel Oliveira en 2015.

Esos últimos minutos creció la intensidad en todos los equipos y los pilotos tiraron con fuerza para superar el registro de su rival, aunque no todos con idéntico resultado.

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), debutante en el campeonato del mundo, consiguió "meterse" en un buen grupo, con el que logró el decimotercer mejor tiempo, pero en su afán por mejorar acabó por los suelos y literalmente en mitad de la pista, lo que obligó al resto de rivales a esquivarlo, sin mayores consecuencias, salvo que tuvo que dar por concluida su sesión oficial de pruebas y perdió una posición en la tabla de tiempos.

La primera línea de la formación de salida fue para Binder, Fenati y Navarro, con el malayo Pawi en la segunda, junto a los jóvenes Niccolo Bulega (KTM), de Italia, y Joan Mir (KTM), de España, de 16 y 18 años respectivamente.

La tercera línea de la formación de salida fue para tres de los aspirantes al título en la presente temporada, los italianos Enea Bastianini (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda), junto al francés Fabio Quartararo (KTM).

Algo más atrás, en la duodécima posición, se colocó el español Juanfran Guevara (KTM), con Jorge Martín (Mahindra), en la decimonovena, aunque Guevara se vio perjudicado al final con una caída de hasta cuatro pilotos.

María Herrera (KTM), que fue decimosexta en los libres, se tuvo que conformar con la vigésimo sexta posición en los oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram