Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Clasificación Moto3 

El surafricano Brad Binder doblega con suficiencia a Fenati y logra la pole

El mejor español, Navarro, saldrá en la primera fila

Brad Binder será el que salga desde la primera posición mañana en la carrera de Moto3.
 02-04-2016 22:44

El surafricano Brad Binder (KTM) doblegó con suficiencia al italiano Romano Fenati (KTM) y el español Jorge Navarrro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

No tardó mucho en perder contendientes la categoría con la caída del surafricano Darryn Binder (Mahindra) en su primera vuelta al trazado, mientras su hermano Brad (KTM) se situó al frente de la clasificación (1:50.217) en la segunda vuelta, por delante de Niccolo Antonelli (Honda) y de Joan Mir (KTM), con Romano Fenati, Juanfran Guevara (KTM) y Jorge Navarro detrás de ellos.

El pequeño de los hermanos Binder daño considerablemente su moto y aunque en su equipo trabajaron a destajo, apenas pudo regresar a pista para dar cuatro vueltas y ser trigésimo primero.

Las previsiones que dieron ayer daban lluvia no llegaron a cumplirse, al menos en la categoría de Moto3 y por ello que el "trajín" en los talleres fuese intenso en los minutos iniciales para conseguir una buena puesta a punto con la que los pilotos pudiesen afrontar al máximo de sus posibilidades los diez minutos finales, en los que el último cambio de neumáticos sentencia literalmente la clasificación en la categoría más pequeña del mundial.

En ocasiones se pudo ver a algunos pilotos, como el italiano Romano Fenati, el más rápido al final de todas las tandas libres, buscando los límites del trazado argentino, lo que le hizo salirse de la trazada en más de una ocasión, con el claro objetivo de optimizar al máximo sus parciales de vuelta rápida.

La guerra de rebufos que suele predominar en la más pequeña de las categorías produjo situaciones sorprendentes ya que por algunos minutos se pudo ver a malayo Khairul Idham Pawi (Honda) al frente de la clasificación (1:50.206, luego dos milésimas menos, 1:50.204), a poco más de dos décimas del registro que Fenati acreditó en los libres, 1:49.994.

Brad Binder fue el primero en reaccionar al rebajar instantes después ese tiempo y marcar un 1:49.767, aún lejos del récord de la categoría, 1:48.461 del portugués Miguel Oliveira en 2015.

Esos últimos minutos creció la intensidad en todos los equipos y los pilotos tiraron con fuerza para superar el registro de su rival, aunque no todos con idéntico resultado.

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), debutante en el campeonato del mundo, consiguió "meterse" en un buen grupo, con el que logró el decimotercer mejor tiempo, pero en su afán por mejorar acabó por los suelos y literalmente en mitad de la pista, lo que obligó al resto de rivales a esquivarlo, sin mayores consecuencias, salvo que tuvo que dar por concluida su sesión oficial de pruebas y perdió una posición en la tabla de tiempos.

La primera línea de la formación de salida fue para Binder, Fenati y Navarro, con el malayo Pawi en la segunda, junto a los jóvenes Niccolo Bulega (KTM), de Italia, y Joan Mir (KTM), de España, de 16 y 18 años respectivamente.

La tercera línea de la formación de salida fue para tres de los aspirantes al título en la presente temporada, los italianos Enea Bastianini (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda), junto al francés Fabio Quartararo (KTM).

Algo más atrás, en la duodécima posición, se colocó el español Juanfran Guevara (KTM), con Jorge Martín (Mahindra), en la decimonovena, aunque Guevara se vio perjudicado al final con una caída de hasta cuatro pilotos.

María Herrera (KTM), que fue decimosexta en los libres, se tuvo que conformar con la vigésimo sexta posición en los oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal