El español Álex Rins fue cuarto

Zarco se reencuentra con la victoria

El francés, vigente campeón del mundo de Moto2, se impuso en el GP de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo. Tomas Luthi continúa como líder con 34 puntos, cinco más que el galo.

Zarco se reencuentra con la victoria
Zarco, vencedor en Argentina. - J. A. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Johann Zarco se adjudicó el segundo GP de la temporada, en Argentina, donde venció por delante de Sam Lowes y Jonas Folger, mientras que Álex Rins, el mejor español, fue cuarto.

Con el asfalto mucho más seco tras el paso de Moto3, se dio la salida a la carrera de la categoría intermedia, en la que el alemán Jonas Folger (Kalex) fue el primer líder, por delante del francés Johann Zarco (Kalex), el más rápido en los entrenamientos libres disputados bajo el agua, y con el autor de la vuelta rápida oficial, el británico Sam Lowes (Kalex), tercero.

Al término del primer giro ese trío, junto al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) había logrado unos metros de ventaja respecto al resto del grupo, en el que el español Álex Márquez sufría una nueva caída, como ya le sucedió en Catar, teniendo que abandonar. Mientras, Rins (Kalex) encabezaba el grupo perseguidor, junto con Syahrin (Kalex), Baldasarri (Kalex) y Sandro Cortese (Kalex).

Folger y Lowes marcaron sus primeras vueltas rápidas en el segundo giro y uno después el británico se puso al frente de la carrera mientras Zarco y Morbidelli conseguían enlazar con ellos. Las posiciones de cabeza de carrera prácticamente dibujaron el perfil de lo que iba a ser el resto de la prueba, con un Alex Rins en quinta posición que intentó encontrar su ritmo para acercarse a la cabeza, ahora con Dominique Aegerter tras la estela de su Kalex.

Sam Lowes intentó consolidar su liderato a ritmo de vuelta rápida casi en cada giro, pero cada uno de los integrantes del cuarteto de cabeza supo responder a la perfección para no perder comba. A ocho vueltas del final el francés Johann Zarco superó a Sam Lowes para intentar hacer lo que mejor se le da, tirar en las vueltas finales para garantizarse el triunfo, consiguiendo la ventaja suficiente para ganar la carrera.

Folger aprovechó la caída de Morbidelli para acceder a la tercera plaza, por delante de Alex Rins, quien ganó su particular pelea con el suizo Dominique Aegerter y el malayo Hafizh Syahrin. Axel Pons llegó hasta la octava posición y en los puntos también acabó Vierge, decimocuarto, y Luis Salom, justo tras él, en tanto que Efrén Vázquez (Suter) fue vigésimo sexto.

Clasificación
1. Johann Zarco (FRA/Kalex)                           40:57.806
2. Sam Lowes (GBR/Kalex) a 1.347
3. Jonas Folger (GER/Kalex) a 2.754

Mundial
1. Thomas Luthi (SUI)          34 puntos
2. Johann Zarco (FRA) 29
3. Sam Lowes (GBR) 27
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram