MotoGP

Rossi da por sentado que Lorenzo se marcha a Ducati

Rossi da por sentado que Lorenzo se marcha a Ducati
En la imagen, Valentino Rossi. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), dio por sentado hoy, jueves, en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de las Américas de MotoG en el circuito de Austin, que su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, se marchará con el fabricante italiano la próxima temporada.

Durante el pasado Gran Premio de Catar, Valentino Rossi aseguró en público que para irse a Ducati "había que tener huevos", en relación al posible fichaje de Jorge Lorenzo por la marca italiana y hoy, al ser preguntado sobre si su rival los tenía aseguró que "sí ha demostrado que tiene huevos".

Aunque la noticia no es oficial por las palabras de Valentino Rossi todo apunta a que Jorge Lorenzo aceptará la estratosférica oferta de Ducati y las dos próximas temporadas representará al fabricante de Borgo Panigale.

"Sí, los tiene -huevos-, ha sido una decisión valiente, si lo ha hecho, que no lo sé -se desentendió-, pero le deseo mucha suerte a él y a la Ducati pues pueden ser muy competitivos juntos, Lorenzo es un piloto que va fuerte y pilota bien, y ahora la Ducati es una moto competitiva", explicó Valentino Rossi.

"Yo hablé con Preziosi, que me ofreció un proyecto interesante, para mejorar la Ducati, que era una moto ganadora con Stoner, y queríamos hacer una moto más fácil de pilotar y que pudiera ser rápida también con otros pilotos, llevaba muchos años en Yamaha y necesitaba otras motivaciones", comentó Rossi sobre su marcha de la marca japonesa a la italiana en los años 2011 y 2012.

En cuanto a la posible marcha de Jorge Lorenzo y al respecto de sus probables nuevos compañeros, Rossi comentó que "Yamaha hará dos motos, eso seguro".

"Sinceramente, no sé quién se quedará en Ducati y, por lo que respecta a Yamaha, para mí van bien todos, hay muchos pilotos fuertes, Maverick es uno de ellos, pero también Iannone es fuerte", sin querer manifestarse claramente al respecto el nueve veces campeón del mundo italiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram