G.P. de las Américas de Moto3

El francés Fabio Quartararo líder con argumentos

El francés Fabio Quartararo líder con argumentos
El joven piloto francés se convirtió en el más rápido de la categoría con un registro de 2:16.250. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El francés Fabio Quartararo (KTM) concluyó como líder y con sólidos argumentos la primera jornada del Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito de Austin.

Quartararo se impuso por delante de los italianos Romano Fenati (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), con Jorge Navarro como el mejor español de la categoría.

El joven piloto francés expuso sus argumentos en cada ocasión que sus rivales le apearon de la primera posición, que recuperó con cierta solvencia, para convertirse en el más rápido de la categoría con un registro de 2:16.250, con todo más lento que el mejor tiempo de la categoría, que desde el pasado año ostenta el campeón del mundo, el británico Danny Kent (Honda), ahora en Moto2, con un cronometro de 2.15.344.

Una vez más comenzó Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) como primer líder de la segunda y última tanda de entrenamientos libres de la jornada, aunque la intensidad de los entrenamientos propició numerosos cambios en cabeza de la tabla, casi siempre con los mismos referentes, los habituales de la categoría.

A Navarro le sucedieron tanto el italiano Romano Fenati (KTM) como el francés Fabio Quartararo (KTM) o el también transalpino Niccolo Antoneli (Honda) y junto a ellos casi en todo momento un debutante como el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que dejó claro que las características de este trazado se adaptan como un guante a su forma de pilotaje.

El joven piloto francés, doble ex-campeón de España del FIM CEV Repsol en los años 2013 y 2014, logró su mejor vuelta en el octavo giro, 2:16.944, que ya era el mejor tiempo de la jornada, puesto que por la mañana Jorge Navarro rodó en 2:17.433, aunque todavía había por delante algo más de diez minutos de entrenamientos y esos suelen ser los más determinantes de la categoría.

Con Quaratararo líder, Jorge Navarro, que había caído hasta la cuarta plaza recuperó terreno para colocarse segundo a escasamente 34 milésimas de segundo del francés y por delante de Fenati y Enea Bastianini (Honda), quien dio buena cuenta de Antonelli.

Prácticamente todos los pilotos estaban ya en pista para buscar su mejor tiempo y entonces fue cuando el representante de Estrella Galicia 0'0 en su decimotercer giro marcó un 2:16.533 que le colocó al frente de la tabla, aunque en la última vuelta se vio superado nuevamente por Quartararo, Fenati y Antonelli.

Con Navarro en la cuarta posición, la séptima fue para su compañero en Estrella Galicia 0'0, Arón Canet, que en su primera presencia en el circuito de Austin está consiguiendo un óptimo rendimiento, como también Juanfran Guevara (KTM), que acabó duodécimo, superado en última instancia por el belga Livio Loi (Honda).

La decimosexta plaza fue para Jorge Martín (Mahindra), con Joan Mir (KTM), que por la mañana había brillado a un muy buen nivel, algo más atrasado en esta ocasión, decimonoveno, a más de un segundo y medio de su compañero de equipo, Fabio Quartararo.

María Herrera (KTM), la única fémina de la categoría, continuó en constante progresión, pero ésta no le permitió avanzar más allá del vigésimo séptimo puesto de la clasificación, a casi tres segundos del piloto francés y todavía con mucho camino por recorrer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram