Favorecido por la lluvia

Moto3: El alemán Phillip Oettl consigue la primera pole de su carrera

Gran Premio de las Américas

Moto3: El alemán Phillip Oettl consigue la primera pole de su carrera
Phillip Oettl logró la pole.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El alemán Phillip Oettl (KTM) consiguió su primera pole de entrenamientos al aprovechar los primeros minutos sin agua en la pista de la única tanda oficial para el Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito de Austin.

Oettl marcó la vuelta rápida en el séptimo giro, e instantes antes de que nuevamente comenzase a llover levemente -como había hecho al final de los últimos libres de Moto2-, lo que propició que muchos de sus rivales se quedasen sin posibilidad de mejorar sus tiempos en lo que quedaba de sesión.

Los únicos entrenamientos oficiales no comenzaron con la pista en muy buen estado como consecuencia de la lluvia, razón por la que los registros no se acercaron a los de las pruebas libres, si bien en cualquier caso permitían dar una idea aproximada de los pilotos más fuertes en el peculiar trazado estadounidense.

El alemán Phillip Oettl (KTM) fue el primer y último líder con un tiempo de 2:18.398, más de medio segundo por debajo del español Jorge Navarro, en realidad el gran dominador de la categoría durante buena parte del fin de semana, seguido a milésimas de segundo por los italianos Enea Bastianini (Honda) y Romano Fenati (KTM) y el checo Jakub Kornfeil (Honda).

El francés Fabio Quartararo (KTM), otro de los pilotos destacados en COTA (Circuit of The Américas) no acertó de pleno en esos primeros minutos y su mejor tiempo no pasó de la novena posición, lo que le obligaba a esforzarse al máximo en el tramo final si quería mejorar su posición en la formación de salida y, obviamente, siempre y cuando se lo permitiesen las condiciones meteorológicas.

Las condiciones de la pista no dieron opción para mucho más pues la lluvia intermitente que cayó sobre la pista no permitió que el asfalto se secase y el resultado acabó respaldando a los que salieron con más prisas y ganas de lograr cuanto antes un tiempo.

Mientras, otros pilotos, más de los previstos, se tuvieron que conformar con ver buena parte del entrenamiento desde los monitores de televisión, sabedores de que sería imposible rodar al ritmo de los primeros minutos y por tanto sentenciando sus posibilidades de mejorar su posición para la formación de salida de la tercera carrera de la temporada.

El vencedor de la anterior carrera, el malayo Khairul Idham Pawi (Honda) se tuvo que conformar con la trigésimo segunda posición, muy lejos de la cabeza, pues su registro en seco no fue demasiado bueno pero, si las condiciones meteorológicas vuelven a ser las mismas que en Argentina, bien podría ser uno de los candidatos al triunfo, como también su compatriota Adam Norrodin (Honda), quien estuvo mucho más acertado y en seco consiguió colocarse en sexto lugar.

Juanfran Guevara (KTM) acabó en la decimocuarta plaza, con Jorge Martín (Mahindra), al que muchos equipos están "consultando" para conseguir sus servicios la próxima temporada, pues al final de 2016 termina contrato con el equipo de Jorge Martínez "Aspar", en la vigésima posición.

A casi todos los pilotos le "pilló" el cambio de condiciones de la pista sin haber realizado "los deberes" y eso se reflejó en su clasificación, pues Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que había hecho unas muy buenas series libres se vio relegado a la vigésimo segunda posición, con María Herrera (KTM) vigésimo séptima y Joan Mir (Honda) en el vigésimo noveno lugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram