Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Favorecido por la lluvia 

Moto3: El alemán Phillip Oettl consigue la primera pole de su carrera

Phillip Oettl logró la pole.
 09-04-2016 22:43

Gran Premio de las Américas

El alemán Phillip Oettl (KTM) consiguió su primera pole de entrenamientos al aprovechar los primeros minutos sin agua en la pista de la única tanda oficial para el Gran Premio de las Américas de Moto3 en el circuito de Austin.

Oettl marcó la vuelta rápida en el séptimo giro, e instantes antes de que nuevamente comenzase a llover levemente -como había hecho al final de los últimos libres de Moto2-, lo que propició que muchos de sus rivales se quedasen sin posibilidad de mejorar sus tiempos en lo que quedaba de sesión.

Los únicos entrenamientos oficiales no comenzaron con la pista en muy buen estado como consecuencia de la lluvia, razón por la que los registros no se acercaron a los de las pruebas libres, si bien en cualquier caso permitían dar una idea aproximada de los pilotos más fuertes en el peculiar trazado estadounidense.

El alemán Phillip Oettl (KTM) fue el primer y último líder con un tiempo de 2:18.398, más de medio segundo por debajo del español Jorge Navarro, en realidad el gran dominador de la categoría durante buena parte del fin de semana, seguido a milésimas de segundo por los italianos Enea Bastianini (Honda) y Romano Fenati (KTM) y el checo Jakub Kornfeil (Honda).

El francés Fabio Quartararo (KTM), otro de los pilotos destacados en COTA (Circuit of The Américas) no acertó de pleno en esos primeros minutos y su mejor tiempo no pasó de la novena posición, lo que le obligaba a esforzarse al máximo en el tramo final si quería mejorar su posición en la formación de salida y, obviamente, siempre y cuando se lo permitiesen las condiciones meteorológicas.

Las condiciones de la pista no dieron opción para mucho más pues la lluvia intermitente que cayó sobre la pista no permitió que el asfalto se secase y el resultado acabó respaldando a los que salieron con más prisas y ganas de lograr cuanto antes un tiempo.

Mientras, otros pilotos, más de los previstos, se tuvieron que conformar con ver buena parte del entrenamiento desde los monitores de televisión, sabedores de que sería imposible rodar al ritmo de los primeros minutos y por tanto sentenciando sus posibilidades de mejorar su posición para la formación de salida de la tercera carrera de la temporada.

El vencedor de la anterior carrera, el malayo Khairul Idham Pawi (Honda) se tuvo que conformar con la trigésimo segunda posición, muy lejos de la cabeza, pues su registro en seco no fue demasiado bueno pero, si las condiciones meteorológicas vuelven a ser las mismas que en Argentina, bien podría ser uno de los candidatos al triunfo, como también su compatriota Adam Norrodin (Honda), quien estuvo mucho más acertado y en seco consiguió colocarse en sexto lugar.

Juanfran Guevara (KTM) acabó en la decimocuarta plaza, con Jorge Martín (Mahindra), al que muchos equipos están "consultando" para conseguir sus servicios la próxima temporada, pues al final de 2016 termina contrato con el equipo de Jorge Martínez "Aspar", en la vigésima posición.

A casi todos los pilotos le "pilló" el cambio de condiciones de la pista sin haber realizado "los deberes" y eso se reflejó en su clasificación, pues Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que había hecho unas muy buenas series libres se vio relegado a la vigésimo segunda posición, con María Herrera (KTM) vigésimo séptima y Joan Mir (Honda) en el vigésimo noveno lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal