Motociclismo

La alcaldesa de Jerez, muy comprometida con el Gran Premio de Motos en la ciudad

La alcaldesa de Jerez, muy comprometida con el Gran Premio de Motos en la ciudad
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a Francisco Javier Fernández y Carmelo Ezpeleta. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha presentado hoy en el Circuito el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo en Jerez, que alcanza su trigésima edición en un año en el que la coordinación entre las administraciones y la programación de actividades paralelas relacionadas con el motor serán protagonistas de una cita deportiva que se reencuentra este año con el centro urbano de la ciudad.

La regidora ha agradecido a la Junta de Andalucía, a Dorna y a los trabajadores del Circuito de Jerez el trabajo realizado para garantizar que este Gran Premio se desarrolle con el mayor éxito de público y organización, destacando que a día de hoy son 37.000 las entradas que ya están vendidas en venta anticipada lo que supone un 10 por ciento más que en la edición anterior.

Mamen Sánchez ha apostado por la coordinación a la hora de gestionar todos los dispositivos previstos para los días 22, 23 y 24 de abril, valorando el trabajo realizado por todas las Administraciones implicadas para que tanto Jerez, como la provincia y Andalucía, se rentabilice al máximo el escaparate internacional que supone una cita deportiva como es este Gran Premio.

Como ha señalado, “la cita jerezana abre de nuevo la puerta a las carreras en Europa tras el periplo transcontinental que lleva a la caravana mundialista desde Catar, que estrena el campeonato, Argentina, y Austin, desde donde pondrán rumbo a Europa donde una año más les da la bienvenida la ciudad de Jerez”.

Asimismo, ha destacado que este Campeonato del Mundo ofrecerá la oportunidad de recibir en nuestra ciudad a las principales figuras del motociclismo, “por lo que la emoción está asegurada”. Además, ha recordado que el trazado jerezano contará con una serie de servicios para hacer más cómoda la estancia de los moteros, entre ellas, habrá lanzaderas para trasladar al público desde el parking ‘C’ al circuito y viceversa, parking interior para motocicletas a precios económicos, guardacascos, y pantallas gigantes de televisión distribuidas por todo el circuito.

Paralelamente, la ciudad contará, como ha incidido la alcaldesa, y gracias a Red Bull, con una programación de actividades relacionadas con el motor y enfocadas a acercar de nuevo la ciudad a los miles de moteros desplazados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram