Contento por volver

Alonso: "No estamos en condiciones de luchar por la victoria"

Alonso: "No estamos en condiciones de luchar por la victoria"
Alonso se paseó muy contento por el circuito después del visto bueno de la FIA para volver a subirse al coche. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) afirmó que, aunque no están "en condiciones de luchar por la victoria" en el Gran Premio de China, está "muy contento" de volver al trabajo después de "25 días" apartado de los circuitos tras su accidente en Australia y que tras la primera jornada de entrenamientos en el país asiático no han sido todo los "competitivos" que hubiesen querido.

"Estoy contento de volver al trabajo aunque no estemos en condiciones de luchar por la victoria. Me divierto muchísimo en el coche y me lo paso muy bien. Lo he echado de menos durante estos 25 días y he vuelto a disfrutar, con dolor pero muy contento", dijo Alonso después de la primera jornada de entrenamientos en China.

Además, el asturiano señaló que han podido entrenar "un poco más" y que ha sido "importante" que hayan podido dar "unas cuantas vueltas con los dos tipos de neumáticos". "A ver mañana que tenemos previsión de lluvia. Era importante de cara a la carrera saber cuál neumático utilizar y estamos listos para lo que venga", apuntó.

"Necesitamos mejorar algunas cosas porque no hemos sido todo lo competitivos que hemos querido. Queremos cambiar algunas cosas en el coche y si no podemos probarlas mañana, lo haremos el domingo", agregó.

De este modo, el piloto de McLaren explicó que no ha habido grandes "diferencias" en la "configuración del coche" respecto a los Grandes Premios de Australia y Baréin. "Poco agarre en la zona de atrás y en la tracción. Hemos probado algunas cosas, pero ninguna de ellas ha sido positiva. Tenemos que hincar los codos esta noche", aseveró.

Al ser cuestionado por el dolor que le causa su lesión en las costillas, Alonso declaró que "ha ido por momentos" y que "quizá en la primera sesión" le dolía más porque estaba "superpendiente de cada curva y cada bache". "En la segunda sesión me he olvidado un poco del dolor y de cara al domingo no habrá ningún problema, pero cada vez que hay algún bordillo o algún bache cierro los ojos", recalcó.

Finalmente, sobre las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para saber si estaba preparado para disputar el Gran Premio de China, Fernando Alonso comentó que le han mirado la "tensión" y le han hecho "probar algunas posturas", además de "salir del coche en un tiempo mínimo".

"También miran que puedas respirar bien, ya que la lesión está en una zona delicada. Después de todas estas pruebas estoy listo para correr", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram