Peregrinación motera en Jerez

Recta final para unirse al convoy en Jerez

Recta final para unirse al convoy en Jerez
Mapa con el recorrido del convoy - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de tres carreras entre Asia y América, el Mundial de MotoGP aterriza en Europa para celebrar una de sus pruebas míticas. El Gran Premio Red Bull de España en Jerez volverá a convertir a la ciudad andaluza en el epicentro del motor mundial y este año, además, lo hará con novedades.

Este jueves, un convoy motero de pilotos y aficionados abrirá el fuego de esta fiesta del motociclismo. A partir de las 18 horas desde el parking del circuito y con la presencia en la salida de Marc Márquez y Dani Pedrosa, arrancará la caravana con destino a la plaza del Mamelón, en el centro de la ciudad. Algo más de 10 km de recorrido simbólico que los participantes cubrirán en 45 minutos para homenajear la peregrinación de aficionados que se produce cada año hasta la ciudad andaluza con motivo de esta prueba.

Otra de las actividades paralelas a lo que ocurra dentro del circuito tomará lugar en la Avenida Álvaro Domecq. El sábado, desde las 18 horas, las dos figuras nacionales del FMX, Dany Torres y Pedro Moreno, realizarán una exhibición en pleno centro de la localidad. Durante una hora, ambos pilotos compartirán rampas en el centro jerezano en un evento cuya asistencia será gratuita y que servirá a los aficionados como aperitivo de cara al próximo Red Bull X-Fighters del 24 de junio en Madrid en el que Torres tomará parte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram