Moto3

Jorge Navarro a por el primer puesto de la clasificación

Jorge Navarro a por el primer puesto de la clasificación
El español Jorge Navarro - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) buscarán este fin de semana el liderato de Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario del Gran Premio de España de motociclismo, cuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Quien también debe dar un giro a su trayectoria en este inicio de temporada es el campeón del mundo de Moto3 de 2014, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que no termina de cogerle el pulso a la categoría.

Tres puntos son los que separan al sudafricano Brad Binder (KTM) del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) en Moto3, 52 del primero por 49 puntos del segundo y la llegada de Jerez de la Frontera puede ser el momento que espera éste para conseguir su anhelada primera victoria en el campeonato del mundo tras encadenas seis podios en las nueve últimas carreras.

Navarro sólo necesita una victoria que le permita creer en sus posibilidades y Jerez podría ser el escenario propicio para ello, aunque la categoría de Moto3 continúa siendo de las más competidas del campeonato del mundo y por ello que el objetivo del español sea harto complicado ante rivales de la talla de los italianos Romano Fenati (KTM), Niccolo Antonelli (Honda), Andrea Locatelli (KTM) o Nicolo Bulega (KTM), entre otros muchos.

Más que nunca la categoría de Moto3 es en 2016 la más abierta con diferencia de todas las que conforman el campeonato del mundo, pues ni un solo piloto ha repetido triunfo hasta el momento y esa parece será la tónica general a lo largo de la temporada.

Además de Navarro, en Jerez pueden sorprender por su actuación su compañero en Estrella Galicia 0'0 Arón Canet, como también Joan Mir, enrolado en las filas del Leopard KTM, que en Argentina logró una más que meritoria quinta posición, Jorge Martín, que no logra el mejor rendimiento de su Mahindra de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar", además de Juanfran Guevara (KTM) y la única fémina de la competición, la talaverana María Herrera (KTM).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram