Previa Moto GP

Márquez llega como sólido líder al Viejo Continente

Márquez llega como sólido líder al Viejo Continente
Nadie duda que Marc Márquez sea uno de los grandes protagonistas del fin de semana. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 C),llega como sólido líder del campeonato del mundo de MotoGP al Gran Premio de España de la especialidad, la puerta abierta por el Viejo Continente a un fin de semana que promete ser de lo más entretenido.

Márquez, vencedor de dos de los tres primeros grandes premios de la temporada, cuenta con un tercer puesto como peor resultado y con una ventaja de 21 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien sin duda será el foco de atención durante todo el fin de semana.

El piloto de Repsol Honda es el líder claro del mundial de MotoGP pero la noticia la ha protagonizado su rival más directo por el momento y vigente campeón del mundo de la categoría al anunciar casi al unísono Yamaha que agradecía "los servicios prestados por su campeón" y Ducati que se "complacía en recibirlo durante las dos próximas temporadas".

Así las cosas, todas las miradas estarán volcadas en Jerez con Jorge Lorenzo, a la sazón el último vencedor en el trazado andaluz y quien más triunfos acumula en ese escenario en los últimos años (2010, 2011 y 2015), aunque la victoria está repartida entre "los mosqueteros españoles" de MotoGP, pues en 2008 y 2013 la victoria fue para Dani Pedrosa y en 2014 para su compañero en el equipo Repsol Honda, que encadenó una racha de diez triunfos consecutivos a lo largo de la temporada.

Ahora, Marc Márquez cuenta con dos victorias seguidas, Argentina y Austin, y nadie duda de que a pesar de los problemas de aceleración, tracción y velocidad punta de la Repsol Honda RC 213 V, el doble campeón del mundo de MotoGP será junto a Jorge Lorenzo uno de los protagonistas del fin de semana andaluz.

Quizás sea el primer gran premio en el que se pueda ver el alcance y potencial real de cada uno de los aspirantes al título en 2016 después de un periplo inicial de campeonato que por sus escenarios nunca suele ser determinante en el desarrollo final.

En Jerez el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), cuya última victoria en ese trazado data de 2009, aunque es el piloto en activo que cuenta con más triunfos en Jerez, podrá valorar mucho más aproximadamente sus exiguas opciones de aspirar un año más al título mundial de MotoGP, si bien tendrá que extremar las precauciones para no unir un nuevo cero a su percance de Austin (Estados Unidos).

El trazado andaluz debe ser el del lucimiento de la amplia representación de pilotos españoles pues a las opciones de victoria de Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa se puede unir una buena actuación de Maverick Viñales sobre su Suzuki GSX-RR, probablemente el siguiente en "aclarar" su futuro deportivo.

No será el único, puesto que los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki GSX-RR) y Pol (Yamaha YZR M 1), además de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) tienen muchas opciones de entrar en el "top diez" de la categoría, no así Álvaro Bautista, quien continúa con la evolución de su Aprilia RS-GP, que recibirá una serie de mejoras en Jerez de la Frontera y probablemente un motor más potente en el Gran Premio de Italia, en Mugello a finales de mayo.

Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) será otro de los pilotos que tendrá que esforzarse por adaptar su pilotaje a la nueva categoría de MotoGP, en la que ha logrado sumar en todas las carreras, si bien su mejor resultado es una novena posición en Argentina que seguramente intentará mejorar en un trazado que se conoce muy bien.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram