Moto3 | Gran Premio de España

Binder responde en Jerez a Jorge Navarro en la FP2

Binder responde en Jerez a Jorge Navarro en la FP2
Binder demostró por qué es el líder del Mundial. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tres minutos finales de locura, en los que los pilotos se superaron una y otra vez y pulverizaron los tiempos de la mañana puso el colofón a una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres en la categoría de Moto3. Y ahí, si por la mañana Jorge Navarro, segundo en el Mundial, había mandado el primer aviso, esta vez la contestación le llegó por parte del líder, el sudafricano Binder, que finalizó primero en esta sesión por delante de los italianos Bulega y de An tonelli, así como del madrileño Jorge Martín, que en cuarta posición fue el mejor español.

La noticia hasta esos tres últimos minutos habían estado más en las caídas que en los tiempos. De hecho, estaban lejos de los que habían marcado horas antes en la FP1. Y más porque algunas eran importantes -se cayó Quartararo (sufre un golpe en una pierna), Navarro (sin consecuencias), María Herrera (distensión en una muñeca)...-, pero todo cambió hasta el punto de que el propio Quartararo tenía el mejor tiempo en ese momento y acabaron superándole nueve pilotos, liderados por Binder, que pasó del 16º al primer lugar, y seguido por el joven Bulega, quien conoce a la perfección este circuito y con la llegada a Europa empieza a demostrar su potencial.

Eso sí, sólo Binder logró superar el tiempo matutino de Jorge Navarro, que aunque sólo pudo dar 10 vueltas, ha demostrado tener ritmo para pelear mañana la 'pole' y el domingo la victoria y el liderato del Mundial.


Clasificación oficial segunda tanda de entrenamientos libres de Moto3:

1. Brad Binder (AFS/KTM) 1:47.119
2. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:47.400
3. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 1:47.489
4. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 1:47.548
5. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:47.632
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram