Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Explica la salida de Lorenzo y niega que interese Márquez 

Lin Jarvis: "No veo a Vale y Marc compartiendo box"

El responsable de Yamaha reconoce que no puede darle a Jorge Lorenzo la categoría de número uno y que eso podría haber provocado su marcha a Ducati.

Lin Jarvis dio muchas explicaciones en Jerez.
 22-04-2016 10:07

Casi tanto como Jorge Lorenzo, era esperada conocer la opinión del responsable de Yamaha y el principar valedor del piloto mallorquín en la escudería japonesa, Lin Jarvis. Demasiadas cosas en el aire: el porqué de la marcha de Lorenzo a Ducati, su sustituto, el rumer que sitúa a Viñales, Pedrosa e, incluso, Márquez en Yamaha. No rehusó ninguna aunque sólo con una fue contundente.

"Creo que es bastante improbable que Marc y Vale compartan box", señaló tajante, aunque bromeando, sobre la opción de que fuera Márquez el sustituto de Jorge Lorenzo. En este sentido, reconoció conbtactos con Viñales, no tanto con Pedrosa aunque el catalán sí dijo que está hablando con varios equipos en estos momentos, y dejó claro que se van a tomar tiempo para negociar el sustituto. La pieza que se elija va a iniciar unos movimientos en el mercado para el próximo año que pueden cambiar totalmente la composición de los equipos.

Sin embargo, Jarvis sí se extendió sobre la marcha de Lorenzo, algo que reconoce, le ha "apenado" mucho. "Me gustaría decir que Jorge continúa dos años más con nosotros. Lo que le dije a Jorge y a su mánager durante el proceso de negociación es que, en mi opinión, la combinación de Jorge Lorenzo, Yamaha y la M1 resulta en una moto ganadora. Si recuerdas, el año pasado Jorge venía de un período difícil y en Jerez comenzó una racha de cuatro carreras en las que fue invencible. Eso es lo que sabemos que puede hacer",afirma el británico, quien fue el que eligió al mallorquín para el equipo en el que siempre ha competido en MotoGP: "He pasado mucho tiempo con Jorge. Han pasado diez años desde que firmó con Yamaha. Recuerdo muy bien dónde fue: en Monterey, en 2006, dos años antes de que se uniera formalmente a Yamaha. Hemos pasado buenos y malos momentos juntos, incluyendo la consecución de tres títulos mundiales, así que personalmente estoy triste de que no continúe con nosotros".

Asimismo, reconocía que el hecho de no poder otorgarle la categoría de piloto número uno y de hacer una moto a su medida podría ser el detonante de su marcha. "No podíamos ofrecerle ser el número uno. "Pusimos encima de la mesa nuestra mejor oferta. Nosotros no podemos ofrecerle ser el número uno porque tenemos dos pilotos top. Valentino terminó segundo el año pasado y Jorge ganó el campeonato. Esto continuará así el año próximo, así que cambiar el estatus no era una opción. Siempre hemos sido muy francos y honestos. Y Yamaha hizo la mejor oferta que podía", afirma Jarvis, quien le abre la puerta al futuro si desea regresa.

Por último, no quiso entrar en si todo lo ocurrido al final de la pasada temporada podría haber condicionado la marcha de Lorenzo a Ducati. Eso sí, quiso aclarar que su equipo se mantuvo al mergen en todo momento."Creo que esto lo debe responder Jorge, no yo. En mi opinión, lo que sucedió en Sepang fue algo muy desafortunado e influyó en la recta final del campeonato. También dentro del box. Antes del incidente, los quipos de Valentino y Jorge coexistían e interactuaban bastante bien, y después de Sepang esto cambió, es un hecho. Pero creo que Yamaha manejó esta difícil situación de la mejor forma posible, teniendo en cuenta las circunstancias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal