Explica la salida de Lorenzo y niega que interese Márquez

Lin Jarvis: "No veo a Vale y Marc compartiendo box"

Lin Jarvis: "No veo a Vale y Marc compartiendo box"
Lin Jarvis dio muchas explicaciones en Jerez. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Casi tanto como Jorge Lorenzo, era esperada conocer la opinión del responsable de Yamaha y el principar valedor del piloto mallorquín en la escudería japonesa, Lin Jarvis. Demasiadas cosas en el aire: el porqué de la marcha de Lorenzo a Ducati, su sustituto, el rumer que sitúa a Viñales, Pedrosa e, incluso, Márquez en Yamaha. No rehusó ninguna aunque sólo con una fue contundente.

"Creo que es bastante improbable que Marc y Vale compartan box", señaló tajante, aunque bromeando, sobre la opción de que fuera Márquez el sustituto de Jorge Lorenzo. En este sentido, reconoció conbtactos con Viñales, no tanto con Pedrosa aunque el catalán sí dijo que está hablando con varios equipos en estos momentos, y dejó claro que se van a tomar tiempo para negociar el sustituto. La pieza que se elija va a iniciar unos movimientos en el mercado para el próximo año que pueden cambiar totalmente la composición de los equipos.

Sin embargo, Jarvis sí se extendió sobre la marcha de Lorenzo, algo que reconoce, le ha "apenado" mucho. "Me gustaría decir que Jorge continúa dos años más con nosotros. Lo que le dije a Jorge y a su mánager durante el proceso de negociación es que, en mi opinión, la combinación de Jorge Lorenzo, Yamaha y la M1 resulta en una moto ganadora. Si recuerdas, el año pasado Jorge venía de un período difícil y en Jerez comenzó una racha de cuatro carreras en las que fue invencible. Eso es lo que sabemos que puede hacer",afirma el británico, quien fue el que eligió al mallorquín para el equipo en el que siempre ha competido en MotoGP: "He pasado mucho tiempo con Jorge. Han pasado diez años desde que firmó con Yamaha. Recuerdo muy bien dónde fue: en Monterey, en 2006, dos años antes de que se uniera formalmente a Yamaha. Hemos pasado buenos y malos momentos juntos, incluyendo la consecución de tres títulos mundiales, así que personalmente estoy triste de que no continúe con nosotros".

Asimismo, reconocía que el hecho de no poder otorgarle la categoría de piloto número uno y de hacer una moto a su medida podría ser el detonante de su marcha. "No podíamos ofrecerle ser el número uno. "Pusimos encima de la mesa nuestra mejor oferta. Nosotros no podemos ofrecerle ser el número uno porque tenemos dos pilotos top. Valentino terminó segundo el año pasado y Jorge ganó el campeonato. Esto continuará así el año próximo, así que cambiar el estatus no era una opción. Siempre hemos sido muy francos y honestos. Y Yamaha hizo la mejor oferta que podía", afirma Jarvis, quien le abre la puerta al futuro si desea regresa.

Por último, no quiso entrar en si todo lo ocurrido al final de la pasada temporada podría haber condicionado la marcha de Lorenzo a Ducati. Eso sí, quiso aclarar que su equipo se mantuvo al mergen en todo momento."Creo que esto lo debe responder Jorge, no yo. En mi opinión, lo que sucedió en Sepang fue algo muy desafortunado e influyó en la recta final del campeonato. También dentro del box. Antes del incidente, los quipos de Valentino y Jorge coexistían e interactuaban bastante bien, y después de Sepang esto cambió, es un hecho. Pero creo que Yamaha manejó esta difícil situación de la mejor forma posible, teniendo en cuenta las circunstancias".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram