MotoGP | Gran Premio de España

Márquez: "Como esperábamos, la base que teníamos no es la que mejor funciona"

Márquez: "Como esperábamos, la base que teníamos no es la que mejor funciona"
"En los segundos libres me he sentido mejor, aunque tenemos volver a configurar un poco la moto", afirmó el piloto - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de España, reconoció que, como explicó ayer, "la base" que tenía el equipo en Jérez "no es la que mejor funciona".

"Pero el equipo ha sabido reaccionar, ya tenía algo preparado desde casa y ha sabido reaccionar", aseguró.

"En los segundos libres me he sentido mejor, aunque no del todo bien y tenemos que seguir trabajando para volver a configurar un poco la moto e intentar sacar un poquito más para estar al nivel de Jorge", comentó el piloto de Repsol Honda.

Marc Márquez aclaró que no es una cuestión de neumáticos pues "de delante trabaja bien, como en todos los circuitos y de detrás sí que patina más, aunque ya en este circuito el año pasado patinaba mucho".

"Cuando estuvimos en noviembre entrenando era otra moto, había poca adherencia con los neumáticos y nos lo esperábamos, pero son los mismos que en Austin, así que no hay mucha diferencia", añadió.

El piloto de Repsol Honda explicó los problemas mecánicos que tuvo: "En el primer entrenamiento hemos tenido un problema técnico que, por seguridad, por revisarlo bien, hemos decidido cambiar el motor y poner uno nuevo para verlo en Japón ya que no tienen claro -los técnicos-, cuál ha podido ser el problema porque la moto se ha parado".

Marc Márquez también habló sobre las "célebres" aletas aerodinámicas: "Hoy hemos salido con las aletas grandes para intentar encontrar un poquito más de contacto con la rueda delantera; en las aceleraciones el problema es que se levanta mucho la moto y con las alas intentamos buscar un poquito de presión en el neumático delantero para la aceleración".

"Como esperábamos también aumenta más cuando la velocidad incrementa y aquí la velocidad no es muy alta durante todo el circuito, pero sí que parece que en las curvas rápidas afecta un poco, te cambia el estilo con la moto, te cambia las sensaciones y por eso lo he probado por la mañana. Las he quitado, y por la tarde he decidido mantenerlas todo el entrenamiento para adaptarme a ellas y ver si realmente hay un punto positivo", explicó el piloto de Repsol Honda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram