Motociclismo

El 112 atiende 46 incidencias en primeras 24 horas del Gran Premio de Jerez

El 112 atiende 46 incidencias en primeras 24 horas del Gran Premio de Jerez
Miles de amantes al motociclismo se dan cita en Jerez este fin de semana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El servicio de emergencias 112 Andalucía ha atendido 46 incidencias relacionadas con el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa en el Circuito de Jerez, en las primeras 24 horas de activación del Plan Territorial de Emergencias.

Según ha informado la Junta de Andalucía, de esas 46 incidencias 21 han tenido lugar entre las 18.00 horas de ayer viernes y las 08.00 horas de hoy sábado, si bien todas son de carácter leve.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en el interior del circuito ha atendido 11 de esas incidencias, todas ellas de carácter sanitario; mientras que el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) ha respondido a las otras 10, entre las que destacaban 6 accidentes de tráfico y otras 3 relacionadas también con el tráfico.

Del total de avisos de la tarde-noche de ayer, la mayoría se recibieron entre las 23.00 y la 1.00 y, hasta el momento, casi todas las incidencias registradas son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18.00 horas del viernes 22 a las 08.00 horas de hoy sábado.

Por otra parte, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Bahía de Cádiz ha trasladado a tres heridos leves al Hospital Santa María de El Puerto tras un accidente de moto en Valdelagrana, aunque ya han sido dados de alta. El DCCU de Jerez-Costa Noroeste ha atendido tres agresiones, dos en Jerez y una en Chipiona, de carácter leve.

El Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín ha atendido a dos personas tras un accidente de tráfico con un vehículo implicado en Arcos que ya están de alta.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha atendido a tres moteras por caída que ya han sido dadas de alta; mientras que una paciente que ingresó ayer con una fractura leve tras caer de una moto en la que iba de copiloto continúa hospitalizada.

En el Hospital de Jerez la persona atendida ayer tras sufrir una indisposición en el Circuito ya se fue dada de alta.

Por último, el dispositivo de Cruz Roja en el Circuito e inmediaciones ha prestado 8 asistencias, que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico.

Estas actuaciones se centran en curas o heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

La zona de acampada del Circuito se encontraba a las 08.00 horas de hoy sábado al 80 % de ocupación (en torno a 1.604 personas), y está previsto que a lo largo del día llegue al 100 %.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram