MotoGP / Gran Premio de España

Valentino Rossi rompe la hegemonía española

Valentino Rossi rompe la hegemonía española
Rossi hizo el mejor tiempo cuando menos se esperaba. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Valentino Rossi resolvió los problemas que venía arrastrando durante todo el fin de semana para acbaar liderando los terceros entrenamientos libres de MotoGP y asegurar el mejor tiempo de los dos días de competición en Jerez de la Frontera. El piloto italiano de Yamaha rompe así la hegemonía de un Jorge Lorenzo que hizo muchas pruebas y que apenas pudo mejorar en unas milésimas sus tiempos de ayer. Marc Márquez, por su parte, lograba el segundo mejor tiempo y lideraba una armada española que ha metido a siete de los diez pilotos que participarán en la Q2.

Sólo el mencionado Rossi y las Ducati de Dovizioso y Iannone pudieron romper la hegemonía española, que estuvo a un paso de ser mayor, pues la 'nueva' Aprilia de Álvaro Bautista se quedó a las puertas de la Q2 con el undécimo mejor tiempo, una marca espectacular que viene asociada a las mejoras que ha traído a Jerez (nueva caja de cambios y los alerones aerodinámicos).

Las buenas noticias llegaron con la presencia en el 'podio' de un Pol Espargaró que había tenido todo el fin de semana problemas para estar incluso en el Top-10 y el quinto puesto de Dani Pedrosa, quien aparcó momentáneamente su pelea con los Michelín para mejorar significativamente los tiempos de ayer y situarse casi a la altura de los mejores.

Sin embargo, la gran noticia fue la igualdad reinante, pues hay hasta 14 pilotos en el mismo segundo y 12 de ellos bajaron del 1:40 cuando en los dos primeros entrenamientos sólo Márquez y Lorenzo habían logrado esta proeza.


Clasificación oficial de entrenamientos de MotoGP:

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:39.24
2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) 1:39.290
3. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 1:39.435
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:39.490
5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 1:39.579
6. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 1:39.742
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:39.801
8. Aleix Esprgaró (ESP/Suzuki) 1:39.812
9. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici) 1:39.819
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:39.828
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram