Fórmula Uno

Ferrari domina en los primeros libres de Barcelona

Ferrari domina en los primeros libres de Barcelona
El Ferrari de Sebastian Vettel saliendo a la pista desde el garaje. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido los dominadores de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, una primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que el alemán (1:23:951) y el finlandés, a 138 milésimas de su compañero, obtuvieron buena renta respecto a los Mercedes, lejos de sus límites, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren) décimo.

Vettel fue el más rápido, pero fue noticia por partida doble, y es que su intento final de hacer un simulacro de salida desde el 'pit lane' y buscar una última vuelta se vio abortado por salir demasiado tarde y apurando del 'box', y encontrarse con el semáforo rojo. "Es una broma", señaló por radio el tetracampeón del mundo lamentando que los comisarios le impidieran salir. De todos modos, el alemán dio 22 vueltas al trazado catalán y logró el mejor tiempo.

Eso sí, Mercedes no apretó. Ni Nico Rosberg, actual líder y ganador de las cuatro primeras carreras, ni el vigente campeón del Mundial, Lewis Hamilton, fueron a fondo dado que en la tabla de velocidades apenas rozaron el 'Top 10'. Muchas pruebas en Mercedes y mucha vigilancia a Ferrari para ver si realmente la escudería italiana se les acerca o no. De momento, el líder del Mundial sigue siendo más de una décima más rápido que Hamilton, y por detrás ya hay un mundo. Entre Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, será la 'batalla' en Montmeló dado que Red Bull está demasiado lejos. Ni la carta de Max Verstappen parece, por el momento, poder cambiar las cosas.

El joven de 18 años, en su toma de contacto con el RB12 tras ser la bomba de la semana con su ascenso a la casa grande de la escudería austriaca, no pasó de la sexta posición y con 1,6 segundos de distancia respecto a Vettel. Se quedó cerca eso sí del que debe ser su referencia y máximo rival, su nuevo compañero Daniel Ricciardo, quien en dos vueltas menos le sacó casi dos décimas. Y, la otra cara de la bomba, el ruso Daniil Kvyat, tuvo problemas de adaptación al Toro Rosso y acabó duodécimo a 2,6 de la cabeza y rodando un segundo más lento que Verstappen. Obviamente, más allá de quién sea el 'pole man' y quién gane la carrera, los focos estarán puestos en estos dos pilotos tras el 'Juego de Tronos' de Red Bull y Toro Rosso.

Mientras, parece estar sacando provecho de haber quedado más alejado de esa presión Carlos Sainz, quien finalizó octavo (1:26:078) la primera sesión de libres, mucho más rápido que Kvyat y entre medio de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Por su parte, Fernando Alonso colocó su McLaren en décima posición (1:26:243) y sin problemas de fiabilidad, lo que le permitirá luchar por mejorar alguna posición en los segundos libres de cara al objetivo de intentar estar en la 'Q3'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram