Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fórmula Uno 

Ferrari domina en los primeros libres de Barcelona

Carlos Sainz ha sido octavo mientras que Fernando Alonso ha acabado décimo

El Ferrari de Sebastian Vettel saliendo a la pista desde el garaje.
 13-05-2016 12:31

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido los dominadores de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, una primera toma de contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que el alemán (1:23:951) y el finlandés, a 138 milésimas de su compañero, obtuvieron buena renta respecto a los Mercedes, lejos de sus límites, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren) décimo.

Vettel fue el más rápido, pero fue noticia por partida doble, y es que su intento final de hacer un simulacro de salida desde el 'pit lane' y buscar una última vuelta se vio abortado por salir demasiado tarde y apurando del 'box', y encontrarse con el semáforo rojo. "Es una broma", señaló por radio el tetracampeón del mundo lamentando que los comisarios le impidieran salir. De todos modos, el alemán dio 22 vueltas al trazado catalán y logró el mejor tiempo.

Eso sí, Mercedes no apretó. Ni Nico Rosberg, actual líder y ganador de las cuatro primeras carreras, ni el vigente campeón del Mundial, Lewis Hamilton, fueron a fondo dado que en la tabla de velocidades apenas rozaron el 'Top 10'. Muchas pruebas en Mercedes y mucha vigilancia a Ferrari para ver si realmente la escudería italiana se les acerca o no. De momento, el líder del Mundial sigue siendo más de una décima más rápido que Hamilton, y por detrás ya hay un mundo. Entre Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, será la 'batalla' en Montmeló dado que Red Bull está demasiado lejos. Ni la carta de Max Verstappen parece, por el momento, poder cambiar las cosas.

El joven de 18 años, en su toma de contacto con el RB12 tras ser la bomba de la semana con su ascenso a la casa grande de la escudería austriaca, no pasó de la sexta posición y con 1,6 segundos de distancia respecto a Vettel. Se quedó cerca eso sí del que debe ser su referencia y máximo rival, su nuevo compañero Daniel Ricciardo, quien en dos vueltas menos le sacó casi dos décimas. Y, la otra cara de la bomba, el ruso Daniil Kvyat, tuvo problemas de adaptación al Toro Rosso y acabó duodécimo a 2,6 de la cabeza y rodando un segundo más lento que Verstappen. Obviamente, más allá de quién sea el 'pole man' y quién gane la carrera, los focos estarán puestos en estos dos pilotos tras el 'Juego de Tronos' de Red Bull y Toro Rosso.

Mientras, parece estar sacando provecho de haber quedado más alejado de esa presión Carlos Sainz, quien finalizó octavo (1:26:078) la primera sesión de libres, mucho más rápido que Kvyat y entre medio de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Por su parte, Fernando Alonso colocó su McLaren en décima posición (1:26:243) y sin problemas de fiabilidad, lo que le permitirá luchar por mejorar alguna posición en los segundos libres de cara al objetivo de intentar estar en la 'Q3'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal