Fórmula 1

Sainz y Alonso, ausentes en los test que se disputarán en Barcelona

Sainz y Alonso, ausentes en los test que se disputarán en Barcelona
Tras los test que se celebrarán hasta el próximo miércoles, la Fórmula Uno se trasladará a Mónaco. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Dos días después de la disputa del Gran Premio de España de Fórmula Uno, el Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá este martes y miércoles dos jornadas de pruebas libres en las que no estarán presentes los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

Será la tercera semana en lo que va de curso que el trazado catalán sea escenario de unos test de la Fórmula Uno, después de que durante la pretemporada acogiera otras ocho jornadas.

Tras la disputa del Gran Premio de España, que conquistó el joven Max Verstappen (Red Bull), las escuderías tienen una nueva oportunidad para acumular kilómetros y ahondar en las evoluciones que ya probaron el pasado fin de semana.

La mayoría de equipos, sin embargo, no se entrenarán con la alineación oficial de pilotos. Es el caso de McLaren, que no contará con el español Fernando Alonso, que en la carrera del domingo se vio obligado a abandonar por un problema con el motor de su monoplaza.

En su lugar correrá el belga Stoffel Vandoorne, que acompañará al británico Jenson Button en dos sesiones en las que la escudería británica buscará mejorar las prestaciones que ya sacó a relucir en el Gran Premio de España y con las que el español consiguió acceder a la Q3 en la calificación.

Tampoco podrá acumular kilómetros Carlos Sainz, pues Toro Rosso ha optado por el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly para que confirmen las buenas prestaciones que el madrileño demostró con su monoplaza en la quinta prueba del Mundial, en la que consiguió un sexto lugar, el mejor resultado desde que dio el salto a la F1.

Sí que contará, en cambio, con sus dos pilotos oficiales -Daniel Ricciardo y Max Verstappen- Red Bull, que intentará dar continuidad a los progresos de sus monoplazas en su lucha por reducir las diferencias con los Mercedes, dominadores del Mundial.

Precisamente, la escudería alemana no contará con uno de sus pilotos oficiales (Lewis Hamilton) y será el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, el que busque, junto al francés Esteban Ocon, trabajar en la evolución de las balas plateadas, que en el Gran Premio de España se quedaron fuera de combate por vez primera en lo que va de curso.

En el caso de Ferrari, Sebastian Vettel intentará mejorar las prestaciones del SF16-H que en el Gran Premio de España se acercó a los Mercedes en las sesiones libres, un paso adelante que, sin embargo, no se confirmó en la sesión de calificación, en la que quedaron por detrás de los Red Bull.

Tras los test que se celebrarán hasta el próximo miércoles, la Fórmula Uno se trasladará a Mónaco, donde el 29 de mayo se disputará la sexta carrera del Mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram