Fórmula 1

Hamilton y Rosberg lideran una accidentada toma de contacto con Mónaco

Hamilton y Rosberg lideran una accidentada toma de contacto con Mónaco
Hamilton, el más rápido en los primeros libres de Mónaco. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco al marcar un 1:15.537 en una toma de contacto inicial con el circuito monegasco que fue accidentada, con varias banderas amarillas y una roja al final de la misma por una tapa de alcantarilla que chocó con el monoplaza de Jenson Button (McLaren) sin incidencias para el británico.

Hamilton rodó 101 milésimas más rápido que su compañero en Mercedes Nico Rosberg (1:15.638), quien sin querer fue quien hizo saltar la tapa que topó con el alerón delantero derecho, rompiéndolo, y suspensión de la rueda del MP4-31 de Button, quien rodaba por detrás del alemán. El tercer piloto más rápido fue Sebastian Vettel (Ferrari), ya a más de 4 décimas de Hamilton.

Fue una sesión aparentemente tranquila, pese a alguna avería o salidas de pista sin consecuencias en la curva de Santa Devota, hasta que en los minutos finales la locura se apoderó del trazado urbano con salidas, pinchazos y accidentes como el sucedido con Button. Pero, más allá de esto, la primera toma de contacto sirvió para ver que Mercedes sigue dominando y que Red Bull puede dar un paso más hacia adelante.

No sucedió lo mismo en McLaren, pese a que el MP4-31 de Fernando Alonso estrenó un nuevo motor de combustión interna, el tercero de los cinco que puede utilizar en un mismo Mundial sin recibir penalizaciones, que no le hizo pasar de la 13ª posición. La escudería aseguró que esta nueva unidad de potencia debería ser más fiable para evitar lo sucedido en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se quedó sin potencia en su motor.

También hubo cambios en Red Bull. Después de la sorprendente victoria de Max Verstappen en Montmeló, donde ganó el Gran Premio de España en su primera carrera con el Red Bull y batiendo el récord de precocidad del Mundial, el holandés volvió a rodar rápido en Mónaco aunque por detrás de su compañero Daniel Ricciardo, siendo cuarto el australiano y quinto Verstappen.

Y es que Ricciardo estrenó el nuevo motor Renault en su RB12 en Mónaco, con unas mejoras que ofrecen entre 40 y 50 caballos de potencia extra y unas cuatro décimas menos por vuelta. Un nuevo motor que tan solo ha podido tener Ricciardo, y no Verstappen, mientras que en la propia escudería Renault ha sucedido lo mismo y solo Kevin Magnussen y no Jolyon Palmer lleva el nuevo motor, que en Canadá ya estará listo para los cuatro pilotos.

Felipe Massa (Williams) provocó la primera bandera amarilla y el 'virtual safety car' al perder el control de su monoplaza a falta de una hora y cinco minutos para el final de la sesión. El brasileño ya no pudo volver a pista debido a los daños en su FW38, sobre todo en el tren posterior izquierdo, que quedó dañado al irse contra el muro en la curva de Santa Devota.

Ahí mismo bloqueó frenos Lewis Hamilton, salvándose de chocar por la mini escapatoria en esa curva. Pero la segunda bandera amarilla y coche de seguridad virtual lo provocó Esteban Gutiérrez (Haas) al averiarse su VF-16 en la entrada del túnel a falta de 28 minutos para el final. Poco después Jolyon Palmer (Renault) se fue al muro en el tercer sector, dejando restos de piezas en la pista, y provocó otro 'safety' virtual.

Esa primera curva, la de Santa Devota, provocó salidas de Kvyat (Toro Rosso) o Nasr (Sauber). Y el final de la sesión fue movido, con banderas amarillas por pinchazo de Nico Rosberg y por Jenson Button, quien recibió el impacto de una pieza suelta en pista, al parecer una tapa de alcantarilla que, por suerte, se fue al alerón delantero derecho y a la rueda y no al piloto. Esto provocó la bandera roja a falta de dos minutos y se dio por terminada la primera sesión de entrenamientos libres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram