Moto3

Binder logra su segunda 'pole' del año en Moto3

Binder logra su segunda 'pole' del año en Moto3
Binder saldrá en primera posición en el GP de Catalunya. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha sido el más rápido este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya y se ha hecho con la 'pole position', segunda para el actual líder del campeonato en lo que va de Mundial, mientras que Niccolò Antonelli (Honda) fue segundo y el español Jorge Navarro (Honda) saldrá tercero desde la primera línea de parrilla.

Binder, líder del Mundial, logró su segunda 'pole' del Mundial tras la lograda en el Gran Premio de Argentina. Con un mejor tiempo de 1:54.024, se rebajó en 1.3 segundos su mejor tiempo de la FP3 y, casi al final de la sesión de clasificación, superó a Antonelli y Navarro para hacerse con la primera posición.

Antonelli vio así como se le escapaba la 'pole' a falta de apenas dos minutos por solo 54 milésimas de segundo, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que lideró buena parte de la sesión, finalmente saldrá tercero, igual que en Argentina, y en la cuarta vez que logra salir desde la primera línea de la parrilla.

El valenciano quedó a solo 88 milésimas de Binder (1:54.112) y pudo hacer su tiempo casi en solitario, sin aprovecharse del rebufo de ningún otro piloto. También destacó su compañero de equipo, Arón Canet, quien finalmente acabó noveno y saldrá desde la tercera línea con opciones de meterse en la zona alta de la carrera.

Por su parte, Romano Fenati (KTM), tercero en el Mundial, fue décimo a casi siete décimas de Binder, y deberá remontar en carrera. La segunda línea será para Nicolo Bulega (KTM), Enea Bastianini (Honda) y Khairul Pawi (Honda).

La tercera línea de la parrilla será para Francesco Bagnaia (Mahindra), Jules Danilo (Honda) y el español Canet. Los también españoles Albert Arenas (Mahindra) y Joan Mir (KTM) saldrán decimoséptimo y decimoctavo respectivamente, con Juanfran Guevara (KTM) 21º, Jorge Martín (Mahindra) 22º y María Herrera (KTM) 27ª.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram