Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Gran Premio de Catalunya 

Márquez logra la 'pole' con casi medio segundo sobre Lorenzo

Al catalán y al mallorquín les acompañará en primera línea de salida Dani Pedrosa

Márquez ha sido el más rápido en la calificación de Montmeló.
 04-06-2016 15:52

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Catalunya al quedar primero con un tiempo de 1:43.589 en la sesión de clasificación, sacando prácticamente medio segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y siete décimas a su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa, tercero.

Márquez se impuso en una Q2 igualada que dejó, como en el GP de Catar, una primera fila totalmente española. La tercera 'pole' de Márquez de esta temporada, tras las de Argentina y Las Américas, es la primera que consigue el piloto de Cervera en Cataluña en la categoría reina de MotoGP.

El catalán voló en casa metiéndole casi medio segundo a Jorge Lorenzo, actual líder y vigente campeón del Mundial, que se quedó a 467 milésimas. Una diferencia abismal dado que entre Lorenzo y el octavo clasificado hay cuatro décimas de diferencia. Habrá igualdad en carrera, aunque la vuelta estratosférica de Márquez le dará alas de cara a intentar buscar su segunda victoria en el Gran Premio de Catalunya.

De momento las 'poles' siguen siendo cosas de tres, con dos para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y tres para Marc Márquez. Esta vez Márquez no dio margen alguno a la alternativa, pues dominó prácticamente toda la sesión y, por si acaso, lo dio todo en una última vuelta en la que logró su mejor crono.

Por detrás de él Lorenzo, quien tiene 10 puntos de ventaja al frente del Mundial sobre Márquez, y quien intentará pasar al de Cervera a final de recta dada su mayor velocidad punta. Y, por ello, el cambio en el trazado decidido ayer por la dirección de carrera tras el accidente mortal de Luis Salom, adoptando el circuito usado por la Fórmula 1, con la 'chicane' y más revirado y lento, no parece beneficiar a las Yamaha.

Tanto en Yamaha como en Ducati tiran de velocidad punta y aceleración, y el nuevo trazado les ha relegado hacia abajo. Lorenzo es segundo mientras que en la segunda sesión de libres, la última con el trazado original y habitual en MotoGP, lideró la tabla de tiempos. De tener casi tres décimas de ventaja sobre el segundo, a ser él quien está a medio segundo del mejor.

Por contra, las Honda se benefician de un trazado que ahora contempla tres curvas que se toman en primera, más lentas, y donde se anulan las grandes ventajas que otorga la aceleración. Y será en este trazado donde se pugne por el triunfo el domingo. Una carrera que, por estos cambios, se prevé más abierta y con más candidatos al triunfo. Cuanto menos tendrá más incógnitas.

En la segunda línea estará un sorprendente Héctor Barberà (Ducati), el mejor de los pilotos satélite de Ducati y por delante de los pilotos de fábrica. Tras él saldrá desde la quinta posición Valentino Rossi (Yamaha) y, sexto, Maverick Viñales (Suzuki), quien no pudo repetir el segundo puesto del año pasado en Catalunya.

Cal Crutchlow (Honda), séptimo, Andrea Iannone (Ducati), octavo, y Danilo Petrucci (Ducati) ocuparán la tercera línea. En la cuarta estará un retrasado y lento Andrea Dovizioso (Ducati), perjudicado como todas las Ducati oficiales por el cambio de trazado, junto a Scott Redding y el español Pol Espargaró (Yamaha), que saldrá duodécimo.

La gran sorpresa de la Q1 fue ver fuera de la lucha por la 'pole' a Aleix Espargaró (Suzuki) tras lograrla el año pasado. Aleix fue tercero en la Q1 y saldrá decimotercero en la quinta fila de la parrilla, demasiado lejos de la 'pole' que logró el año pasado con una Suzuki mucho más lenta que la actual.

No se pueden comparar los tiempos por las diferentes trazadas, modificada este año, pero en referencia a su compañero Maverick Viñales, que acabó sexto la clasificación, el mayor de los Espargaró estuvo demasiado lento, seis décimas peor que el de Roses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal