Gran Premio de Cataluña

Zarco se lleva el triunfo en Moto2 y Rins, el liderato

Zarco se lleva el triunfo en Moto2 y Rins, el liderato
Zarco recordó a Salom en su triunfo en Moto2. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha ganado este domingo el Gran Premio de Catalunya, séptima carrera del Mundial de Moto2, al imponerse en la carrera al español Àlex Rins (Kalex), segundo, que no obstante celebrará, con dedicatoria a Luis Salom, este podio que le permite volver a situarse como líder del campeonato gracias al sexto puesto de Sam Lowes (Kalex).

Zarco revalidó el triunfo conseguido el año pasado en el Gran Premio de Catalunya en una carrera en la que estuvo a rebufo de Àlex Rins en la primera parte de la carrera, estudiando los movimientos del piloto catalán, para sobrepasarle en las últimas vueltas y tirar fuerte hasta rodar en solitario. A falta de cinco vueltas Rins ya perdía medio segundo y optó por confirmar el segundo puesto.

Y es que ahora Àlex Rins vuelve a ser el líder del Mundial de Moto2 con 8 puntos de diferencia respecto al segundo, un Sam Lowes que perdió en Catalunya el liderato logrado tras el Gran Premio de Italia de Mugello. Los dos puntos que les separaban (98 de Lowes por 96 de Rins) se convierten ahora en 8 puntos de diferencia para Rins, que encabeza el campeonato con 116 puntos por 108 del británico.

Fue una carrera complicada en Moto2 tras la muerte del piloto español Luis Salom el viernes, en los segundos entrenamientos libres de la categoría. Pero con la decisión de tirar adelante los pilotos lo dieron todo por intentar ganar y ese premio, el del honor de homenajear al mallorquín, fue para un Johann Zarco que repite triunfo en Montmeló, su segunda victoria consecutiva.

Ahora Zarco suma 106 puntos y se pone a solo 10 de Rins, por lo que el Mundial se estrecha y suma candidatos al triunfo final. Pero quien sale más contento, y a buen seguro acordándose de Salom portando la bandera del fallecido piloto mallorquín en su vuelta de honor al trazado.

Tercero en la carrera fue el japonés Takaaki Nakagami, que salía cuarto por detrás de Zarco, Rins y Luthi, y quien consiguió adelantar al piloto suizo para arrebatarle esa tercera posición en el podio. Luthi, quinto y ahora cuarto en el Mundial con 93 puntos, también perdió la posición con Hafizh Syahrin, cuarto en este Gran Premio de Catalunya.

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), por su parte, se cayó en la vuelta 12, justo a mitad de carrera, cuando rodaba cuarto pero a ocho décimas del tercero y recortando tiempo. Pero de acercarse a la lucha por el podido pasó a estar en la cola de la carrera, aunque salvó la moto y pudo volver a pista para acabar finalmente en la 18ª posición, fuera de los puntos.

Tampoco pudo estar más cerca de la cabeza un Axel Pons que salía sexto y que entró en meta noveno, por detrás de Miguel Oliveira, quien remontó siete posiciones respecto a la parrilla de salida, y de Jonas Folger, séptimo por detrás de Sam Lowes. Julián Simón, por su parte, fue decimotercero en la zona de puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram