Motociclismo

Despedida multitudinaria al piloto Luis Salom en la Catedral de Palma

Despedida multitudinaria al piloto Luis Salom en la Catedral de Palma
Algunos pilotos españoles del mundial de motociclismo, en el funeral e Luis Salom. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Unas dos mil personas, entre ellas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y el tenista Rafa Nadal, asisten en la Catedral de Palma al funeral del piloto mallorquín Luis Salom, fallecido el pasado viernes tras una caída en los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Cataluña.

También se han desplazado a la capital mallorquina para asistir al funeral que oficia el obispo de Mallorca Javier Salinas, otros pilotos con historia como Sito Pons, Jorge Martínez "Aspar" o Alex Criville, además de compañeros de Luis Salom.

En la calle y frente a la Catedral, cuyos accesos han sido cortado al tráfico, se han situado cientos de personas para seguir el oficio religioso por falta de espacio en el interior.

Al funeral, y además de familiares, amigos y otras personas que han deseado despedir al piloto, han asistido también la presidenta de Baleares, Francina Armegol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano.

Tras el oficio religioso, esta previsto que cientos de seguidores de Luis Salom y aficionados al motociclismo tienen previsto realizar un recorrido sobre sus motos por el Paseo Marítimo de Palma en señal de duelo.

En un comunicado, la familia ha agradecido en varias ocasiones desde la muerte de Luis Salom "el apoyo y las muestras de cariño de sus compañeros en el Mundial de Motociclismo, autoridades, aficionados y medios de comunicación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram