(PREVIA) El 'Muro de los Campeones' mide la evolución de Alonso y el duelo de los Mercedes

(PREVIA) El 'Muro de los Campeones' mide la evolución de Alonso y el duelo de los Mercedes
Alonso y Sainz esperan volver a puntuar en el G.P. de Canadá. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El circuito Gilles Villeneuve y su temido 'Muro de los Campeones' acogerán este fin de semana el Gran Premio de Canadá, octava cita del Mundial de Fórmula 1 en la que el duelo entre los Mercedes centra la atención de una carrera complicada en la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) esperan sumar puntos.

El campeonato hace un breve parón de su periplo por Europa, donde ha vivido sus tres últimas carreras, para afrontar la siempre exigente carrera canadiense, antes de volver al Viejo Continente que ya no abandonará hasta mediados del mes de septiembre para la recta final.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) llega asentado en el liderato del Mundial, pero ya no tan cómodo como antes después de dos Grandes Premios bastante negativos, que han provocado que su compañero Lewis Hamilton se haya metido en la pelea.

El líder sólo ha sumado seis puntos tras su paso por España y por Mónaco, después de su accidente con el inglés en la primera vuelta en Montmeló y de no poder mantener su buena racha en el circuito urbano del Principado donde sólo pudo ser séptimo.

Hamilton, por su parte, se vio perjudicado también por el incidente en el trazado catalán, pero lo compensó con su primera victoria del año en Mónaco, poniendo fin a ocho Grandes Premios sin subir a lo más alto del podio.

Ahora, en un circuito donde prima la potencia, la principal virtud de las 'flechas plateadas', ambos se perfilan como los grandes rivales a batir con Rosberg aún sin ganar allí y con el actual campeón del mundo vencedor el año pasado.

Como ya es norma, sus principales rivales serán los Ferrari y los Red Bull. Los 'bólidos rojos' no han conseguido aprovechar el mal momento de Rosberg y aún no han podido sumar ninguna victoria para refrendar el salto que dieron el año pasado.

El 'Cavallino Rampante', que presentará evoluciones, no gana en el trazado norteamericano desde 2004 con Michael Schumacher y después de no conseguir que ni Sebastian Vettel ni Kimi Raikkonen subiesen al podio en Mónaco, el objetivo será el de recuperar el papel de perseguidor de Mercedes.

Y es que este rol parece haberlo asumido Red Bull, que vuelve a ser un rival a tener en cuenta después de una gran progresión en su motor Renault, por lo que en un circuito que premia la potencia, podría inquietar a Rosberg y Hamilton.

Daniel Ricciardo, tercero en el campeonato, ya fue capaz de poner fin en el Gilles Villeneuve a la tiranía de la escudería alemana hace dos años y después de perder la victoria en Mónaco por un fallo en 'boxes', tanto el australiano como el joven Max Verstappen intentarán pelear por el podio.

ALONSO Y SAINZ QUIEREN SUMAR

Después de estos tres equipos estará el resto de la parrilla que pelea por copar los siguientes puestos y ser asiduos a la hora de sumar, entre ellos los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, duodécimo y decimotercero respectivamente del campeonato.

El asturiano, ganador de esta cita en 2006 con Renault, acude a Montreal reforzado por su brillante quinta plaza en las calles monegascas, su mejor resultado con McLaren y al que desea dar continuidad, aunque el Gilles Villeneuve no es el más propicio para ello.

En un circuito de potencia, el MP4-31 sufre y para intentar paliarlo Honda ha llevado un nuevo turbo evolucionado para mejorar sus prestaciones y poder de nuevo estar en la 'Q3' del sábado para desde ahí tratar de coger puntos.

Por su parte, Sainz y su Toro Rosso también pueden tener más problemas en el trazado canadiense, pero el madrileño es optimista de cara a coger más puntos e ir acercándose al 'top 10' de la clasificación general.

Sin embargo, el principal objetivo de todos será el de terminar un Gran Premio marcado por su exigencia con los monoplazas, que hacen que la fiabilidad sea vital, y por su carácter imprevisible ya que la lluvia puede hacer acto de aparición. Además, nadie quiere terminar en el 'Muro de los Campeones', situado a la salida de la curva 13 y donde muchos pilotos han visto finiquitadas sus opciones.

PROGRAMA DEL GP DE CANADÁ.

-Viernes.

Primera sesión de libres 16.00 - 17.30.

Segunda sesión de libres 20.00 - 21.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 16.00 - 17.00.

Calificación 20.00 - 21.00.

-Domingo.

Carrera 20.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram