Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Moto2 

Rins: "Estamos intentando llegar a un acuerdo con Suzuki"

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha comentado este jueves que tiene la mirada puesta en dar el salto a MotoGP para la próxima temporada

El catalán está valorando ir a un equipo de fábrica o a uno satélite para dar el salto de categoría.
 09-06-2016 16:58

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha comentado este jueves que tiene la mirada puesta en dar el salto a MotoGP para la próxima temporada y que están "intentando" llegar a un acuerdo con Suzuki, aunque ha reconocido que esta no es la única opción para dar el salto a la categoría reina.

"Estamos hablando con equipos de MotoGP para intentar estar con ellos el año que viene. Con Suzuki estamos intentando llegar a un acuerdo, aunque mi rival no me lo está poniendo nada fácil, y a ver si pronto se sabe finalmente lo que haremos", explicó Rins en el concesionario Subaru de Barcelona en su nombramiento como embajador de la marca.

El catalán está valorando ir a un equipo de fábrica o a uno satélite para dar el salto de categoría. "Priorizo el futuro. Al final si no se va a un equipo oficial se va a uno satélite. Entonces estamos mirando que el contrato sea con opciones de estar en fábrica, estamos valorando opciones", confesó.

Rins indicó que su segunda temporada en la categoría intermedia, que lidera con cuatro podios, entre ellas las victorias en el GP de Las Américas y en el GP de Francia, "no está yendo nada mal". "Sé que es verdad que nos ha costado un poco en el inicio de temporada mantenernos en el podio, pero al final yo creo que lo que tenemos que tener en cuenta es la regularidad y que gracias a eso ahora estoy líder en el campeonato", destacó.

"Intentaré mantenerlo todo lo que pueda. Sé que no será fácil porque tanto Zarco como Lowes son pura ambición, con muchas ganas de ganar", añadió al respecto el barcelonés, segundo el pasado domingo tras el de Cannes. "Al final cuando vi que se me iba y que me estaba arriesgando mucho, decidí ser segundo, continuar e intentar acabar la carrera", detalló.

El piloto del equipo de Sito Pons aseguró que decidió "hacer toda la carrera delante" porque no quería dejar "pasar" al francés porque sabía que se le "escaparía". "La verdad es que, cuando me adelantó, faltaban seis vueltas, pude ver que llevaba otra configuración de cambio e iba mucho más suave, no era tan agresivo con el neumático y especialmente en Montmeló con todo el calor que hacía se destrozaron los neumáticos. Y en estas dos vueltas que hice al límite detrás de él pude ver cosas y eso también me sirve", describió.

Finalmente, se refirió a su presencia en el funeral en Palma de Mallorca de este miércoles de Luis Salom. "Le conocía mucho. Estuvimos luchando por un Campeonato del Mundo, fuimos compañeros de equipo y estuve con él y con su familia allí en Palma y se me hizo muy duro porque una cosa de estas hasta que no te pasa no te das cuenta de lo qué es. Es muy duro, sí", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal