Fórmula 1 | GP Canadá

Fernando Alonso: "Estamos por fin en situación de competir"

Fernando Alonso: "Estamos por fin en situación de competir"
"Ahora estamos en una situación en la que somos capaz de competir, correr contra otros coches", dijo Alonso. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) hizo un resumen optimista con las mejoras en su monoplaza en los últimos 12 meses, calificando como "increíble" el trabajo de Honda para poner a su coche en "situación de competir", por lo que destacó, tras los libres del Gran Premio de Canadá, la "buena dirección" de su equipo.

"Es bastante increíble el trabajo que han hecho en los últimos 12 meses. Ahora estamos en una situación en la que somos capaz de competir, correr contra otros coches, es algo positivo. Recuerdo el año pasado aquí, estábamos en una situación bastante mala", indicó un Alonso que terminó el día undécimo en los libres.

Alonso llegó a la octava cita del Mundial con dos evoluciones en su unidad de potencia para tener un nuevo turbo. El asturiano recordó la situación de McLaren a su llegada a Canadá el año pasado. "Fue el séptimo Gran Premio del año y teníamos problemas de potencia, ritmo, fiabilidad y consumo de combustible", explicó.

"Después de 12 meses volvemos a Canadá en una situación muy diferente. Todavía necesitados de potencia, por supuesto, y alguna otra cosa que arreglar, pero estamos en una posición mucho mejor", apuntó un Alonso que confirmó las mejoras en su MP4-31, las cuales espera que se dejen notar más en carrera.

"Es un nuevo turbo que nos permitirá sacar más rendimiento del motor y eso es siempre positivo. No es necesariamente más potencia, pero puede ayudar en situaciones de carrera en términos de gestionar la batería, ganando más en las rectas. No fue una gran diferencia en la calificación pero esperemos que en carrera sea una mejora. Todo va en la buena dirección, así que sin duda es un paso adelante para nosotros", indicó.

Con todo, Alonso, quinto hace dos semanas en Mónaco, se mostró con los pies en el suelo, ante la necesidad de seguir mejorando. "Hay mucho camino por delante todavía, sobre todo en términos de potencia, que es la mayor limitación. En términos de MGU-H y captación de energía no estamos tan mal este año como el pasado, lo que es bienvenido, otro paso en la buena dirección", aseveró.

"Por desgracia, esperábamos el año pasado lo que tenemos ahora, y este año quizá estar peleando por el Campeonato, o por victorias, pero es como es. Por fin el equipo ha reaccionado bien, la correcta aportación, todo es más lógico, y podemos ser más optimistas para el futuro viendo lo que tenemos ahora", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram