Hamilton, accidentado, sale décimo

Rosberg logra su 'pole' 25 en el estreno de Baku

Rosberg logra su 'pole' 25 en el estreno de Baku
Así acabó el coche de Hamilton. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo, por sustituir su caja de cambios. Rosberg logró la vigésima quinta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que 'Checo', que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno.
La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos; debido al accidente, sin consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que saldrá décimo este domingo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en la calificación, avanzó un puesto, por la sanción a 'Checo', y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila. Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del brasileño
Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Desde la cuarta fila, al lado de 'Checo', lo hará el finés Valtteri Bottas (Williams); mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), noveno, afrontará el inicio de la carrera al lado de Hamilton. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán decimotercero y decimocuarto, respectivamente, desde la séptima fila; mientras que el otro mexicano, Esteban Gutiérrez (Haas) lo hará justo por detrás de ellos, desde la decimoquinta plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram