Motor | Fórmula Uno

Flavio Briatore sobre Ferrari: "Los mundiales no se ganan con proclamaciones"

Flavio Briatore sobre Ferrari: "Los mundiales no se ganan con proclamaciones"
Flavio Briatore en el Gran Premio de Europa 2016, Azerbaijan. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El italiano Flavio Briatore, otrora exitoso jefe de equipo de Fórmula Uno, que en su día fue 'descubridor' del alemán Michael Schumacher y del español Fernando Alonso, comentó las dificultades de Ferrari de los últimos años y destacó que "los mundiales no se ganan con las proclamaciones, sino trabajando".

"Los Mundiales no se ganan con las proclamaciones, sino trabajando, como Mercedes. Ferrari necesita defender incluso la segunda posición", declaró Briatore. Y, con respecto al Gran Premio de este último domingo en Azerbaiyán, agregó: "Ayer tuvieron suerte porque (el británico, Lewis) Hamilton se equivocó con las teclas de su volante; si no, no hubiera llegado segundo".

El ex jefe de equipo de las escuderías Benetton (con la que ganó dos mundiales, con Schumacher) y Renault (se apuntó otros dos, con Alonso, en 2005 y 2006) afirmó que, en su opinión, Ferrari tiene que "volverse más internacional".

"Ferrari tiene que volverse más internacional, tiene que abrir un departamento tecnológico en Inglaterra. Maranello (norte, sede de la compañía) paga el hecho de estar lejos de la valle de la Fórmula Uno, que está en Inglaterra", dijo.

"Nosotros, con Benetton y Renault, teníamos las bases en Inglaterra. Mercedes, que es alemana, también. Si produces Champagne es mejor estar en Francia, si produces jamón es mejor que estés en Parma (norte de Italia)", continuó.

Briatore terminó su intervención defendiendo al piloto español Fernando Alonso, con el que ganó dos mundiales de Fórmula Uno (2005 y 2006), al asegurar que "si Ferrari no hubiese fallado la estrategia en un Gran Premio de Abu Dabi (de 2010)", hubiera conseguido su tercer título.

El empresario se refirió al último Gran Premio de la temporada 2010, en el que un error en la estrategia de carrera de Ferrari provocó la pérdida del mundial del español en favor del alemán Sebastian Vettel, ahora en Ferrari y de aquella en Red Bull.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram