MotoGP

Lorenzo, un campeón del mundo "para no tener excusas" en Ducati

Lorenzo, un campeón del mundo "para no tener excusas" en Ducati
Luigi Dall'Igna, director general de Ducati. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director general de Ducati Luigi Dall'Igna aseguró hoy que quiere "un campeón del mundo para no tener excusas", hablando del fichaje del piloto español Jorge Lorenzo, con el que siempre hubo "estima recíproca". "Quiero un piloto que haya sido campeón del mundo en Moto GP para no tener excusas. Ahora solo depende de nosotros", declaró Dall'Igna en una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport'.

El director general de Ducati conoce a Lorenzo desde hace muchos años. "Nos encontramos cuando (Lorenzo) corría con Derbi y entre nosotros siempre hubo sintonía y estima recíproca. De niño se ha convertido en un hombre, pero la estima es la misma. Eso nos permitió actuar rápidamente", dijo.

Dall'Igna confirmó además que Lorenzo no estaba feliz por la situación que vivía en Yamaha. "Hubo muchas cosas que no le han permitido vivir bien, a pesar de todos sus éxitos. Estas cosas dejan huella", consideró.

Sobre una afirmación de Valentino Rossi en Catar, que dijo que Lorenzo no había tenido "el coraje de ir a Ducati", el director aseguró que eso no tuvo ninguna influencia en la decisión final. "No creo que (Rossi) lo haya dicho para que se fuera y tampoco pienso que Jorge haya decidido o haya sido condicionado por esas palabras", declaró Dall'Igna.

Finalmente, el directivo italiano anunció que Ducati tomará la decisión sobre quién seguirá en el equipo entre Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en la carrera de Barcelona (5 de junio) o inmediatamente después. "Tengo una óptima relación con ambos y ellos la tienen con el equipo. No es una decisión fácil. Sé lo que han hecho en este período y doy el correcto valor a las cosas. En Barcelona o inmediatamente después, decidiremos", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram