Gran Premio de España

Los españoles no 'arrancan' en Moto2; Nakagami, de récord

Los españoles no 'arrancan' en Moto2; Nakagami, de récord
Nakagami logró unos tiempos impresionantes. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La igualdad existente en la categoría intermedia y el gran potencial que existe se puso de manifiesto desde los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que el japonés Nakagami, con un tiempo de 1:42.642, superó un récord del circuito con varios años de vigencia -Bradl 2011- y relegó a sus rivales, pues sólo dos, Baldassarri y Corsi, lograron meterse en el mismo segundo que el piloto nipón.

Tal fue la fuerza con la que han arrancado que pilotos punteros como Rins sólo pudieron aparecer fugazmente en el Top-10 para acabar 15º (a segundo y medio) y otros, como Luthi, Loes -líder del Mundial- Zarco -vigente campeón-, se vieron relegados de las primeras posiciones. Axel Pons, que bajó posiciones en los últimos minutos, fue el mejor español en la novena plaza.

La evolución de la maquinaria en esta categoría y, en especial, de los neumáticos explica estos tiempos estratosféricos, que han permitido a dos pilotos situarse en los mejores que se habían logrado aquí en toda la historia de Moto2.

Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) sufrió su primera caída del año, al igual que Edgar Pons, pero ambos pudieron regresar a pista.


Clasificación oficial de la primera tanda (FP1):

1 Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) 1:42.642
2 Lorenzo Baldassarri (Forward Team) 1:42.805
3 Simone Corsi (Speed Up Racing) 1:43.366
4 Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) 1:43.651
5 Johann Zarco (Ajo Motorsport) 1:43.651
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram