MotoGP | Gran Premio de España

Jorge Lorenzo marca su terreno en la FP1

Jorge Lorenzo marca su terreno en la FP1
Jorge Lorenzo comienza mandando en Andalucía. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Lorenzo comenzó en Jerez como ya hizo el pasado año, dominando desde los primeros libres. Él y su compañero Rossi fueron los únicos capaces de plantar cara al sorprendente Barberá y los tres acabaron por delante de las Honda de Márquez y Pedrosa, que en estos primeros ensayos marchan un poco por detrás.

El piloto balear, que ha sido noticia toda la semana por su fichaje por Ducati, logró superar a dos minutos para el final de la FP1 a un Barberá que estuvo primero durante buena parte de los entrenamientos. El piloto valenciano, que parece haber encontrado en este inicio de temporada una puesta a punto perfecta para su Ducati, demostró que no era flor de un día y, pese a que se vio superado por Rossi, volvió a repetir un mejor tiempo que finalmente sólo pudo alcanzar Lorenzo.

Las Honda, por su parte y pese a que Márquez lideró parcialmente de inicio los entrenos, continuaron experimentando con sus aletas, que son mucho más grandes que las anteriores y son parecidas a las que hay en algunos modelos de Yamaha.

Clasificación oficial de la primera tanda (FP1):

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:40.270
2. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 1:40.527
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:40.676
4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.823
5. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.838
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram