Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

MotoGP 

Márquez: "Siempre aprendes, apretaré para llegar delante a la 'chicane'"

"Si pudiéramos correr en seco sería mucho mejor para los aficionados"

Márquez en sala de prensa
 23-06-2016 19:25

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado haber "aprendido algo" de lo sucedido el año pasado en la última vuelta del Gran Premio de Holanda en Assen, con Valentino Rossi ganando al irse recto en la 'chicane' ante el intento final de Márquez de adelantarle, y ha apuntado que apretará para "llegar delante" en una hipotética reedición de ese final de carrera.

"Sí, la última 'chicane' siempre es un punto muy exigente, en las últimas vueltas lo complica todo y hay que saber gestionarlo. Siempre aprendes algo, este año intentaré apretar en las vueltas anteriores para poder llegar delante a la 'chicane'", apuntó en rueda de prensa.

Además, en cuanto a las mejoras realizadas en esa zona, no en cuanto a trazado pero sí en cuanto a seguridad al ser retirada la hierba artificial y ser mayor la zona de escapatoria, ahora sobre cemento y con doble piano, aseguró que es mejor. "La vuelta la hemos dado juntos, nos hemos adelantado varias veces", bromeó sobre el reconocimiento a esos cambios con Rossi.

"En la última curva, pasa en algunos circuitos como en Jerez, si es estrecha tienes alguna posibilidad de adelantar, lo han cambiado todo creo que por razones de seguridad. Han quitado la hierba y creo que es mejor. Cada año es distinto y diferente", reiteró al respecto.

Por otro lado, negó que afecte correr en domingo en Assen, cuando históricamente se había corrido en sábado por temas religiosos. "Para mí era un Gran Premio normal desde el principio, la verdad. Assen era más especial en el pasado, con el antiguo circuito. Dicen que es 'La Catedral' pero desde 2006 lo veo como un circuito especial por mucho que se corriera en sábado", comentó haciendo referencia al circuito, más largo y peculiar, en el que se corría previamente.

De todos modos llega a Assen dispuesto a luchar por mantener, cuanto menos, su condición de líder del Mundial. "Estoy muy contento, porque voy liderando el campeonato después de las carreras que llevamos. Todo está muy apretado y ajustado entre los pilotos que estamos aquí. Hay 22 puntos de diferencia, estará apretado hasta el final pero estamos ahí, vamos delante", celebró, pues tiene 10 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 22 sobre Rossi.

"Mi gran preocupación eran estas primeras carreras, sobre todo Mugello y Montmeló, acabamos segundos en ambas y estoy muy contento. Veremos qué pasa en Assen, un circuito que me gusta mucho, aunque Rossi y Lorenzo van rápidos aquí, es un circuito fluido. Intentaremos empezar muy bien y controlar el tiempo", avisó el de Cervera.

También importa en Assen el tiempo, con amenazas históricas de lluvia, por lo que pidió una carrera en seco. "Si pudiéramos correr en seco sería mucho mejor para los aficionados. En Mugello y Montmeló se vio una gran carrera, el año pasado aquí fue una carrera fantástica. Todo estará muy ajustado y será difícil estar ahí", auguró.

En cuanto a la importante reunión de la comisión de seguridad de este viernes, donde se decidirá el trazado definitivo para el Gran Premio de Catalunya tras el fatídico accidente de Luis Salom, reiteró su intención de que se siga apostando por el trazado habitual de Fórmula 1, el que se usó finalmente en carrera hace dos semanas, aunque con algunas modificaciones.

"Todo el mundo va a dar su opinión, para mí la cosa es clara. Hay que hacerlo de la mejor manera, la escapatoria era así porque no había más espacio, podemos seguir así pero mejorar la curva 13 que hace bajada y es estrecha, con el muro bastante cerca. Si pudiéramos abrir esa zona, sería más seguro", argumentó el catalán.

Preguntado por la Eurocopa de fútbol y el duelo entre España e Italia del lunes, de octavos de final, se mostró tajante: "Voy con España". "Nunca se sabe, en el último partido dijimos que ganaríamos y pasaríamos primeros de grupo, y no. Estaremos en el sofá viéndolo. Estaría bien verlo aquí en el 'paddock', quedarnos un día más", bromeó con el italiano Valentino Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal