MotoGP

Rossi: "De los ocho primeros, excepto yo, todos son españoles"

Rossi: "De los ocho primeros, excepto yo, todos son españoles"
Valentino Rossi.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) destacó la fortaleza del motociclismo español en la previa del Gran Premio de Holanda, que se celebra este domingo en Assen, al recordar que él es el único corredor no español entre los ocho mejores de la categoría reina.

"Si no recuerdo mal, de los ocho o nueve primeros, excepto yo, que voy tercero, todos son españoles. Esto es positivo para España, significa que todo el mundo trabaja allí en el camino correcto para que los jóvenes puedan llegar a MotoGP. De hecho es un resultado increíble para España", reconoció 'Il Dottore' en rueda de prensa.

"Ahora intentaremos mejorar la situación de los pilotos italianos, pero necesitamos tiempo. Los resultados empiezan a relucir, hay que decir que nosotros también tenemos pilotos muy buenos. Intentaremos pelear contra los españoles. No son sólo un número, sino que son muy fuertes", añadió Rossi, que también se refirió a uno de los jóvenes talentos españoles.

"Álex Rins tiene mucho talento, tiene algo más y es muy interesante. Su fichaje por Suzuki es muy bueno, siguen teniendo un gran equipo", dijo Rossi antes de reconocer que llega en "muy buena forma" al Gran Premio de Holanda. "Estoy muy contento porque desde que hemos vuelto a Europa me he sentido muy fuerte. Desde Jerez a Barcelona a excepción de la desgracia de Mugello, donde perdí puntos importantes pero conseguí ir muy rápido", manifestó el de Tavuilla.

Rossi, en este sentido, explicó que su objetivo será "seguir trabajando de esta manera". "Assen es uno de los mejores circuitos de toda la temporada, es de mis favoritos, y creo que es muy bueno para muchos pilotos porque es un trazado fantástico", reconoció el italiano, tercero en la general del Mundial a 22 puntos del líder Marc Márquez.

"El año pasado fue bueno tras una dura pelea con Marc, fui muy fuerte durante toda la semana y estuvo genial. Este año las cosas son diferentes, tenemos neumáticos distintos y deberemos saber gestionarlo. Ser fuertes desde el principio y entender nuestro potencial será fundamental. Normalmente los Michelín eran rápidos, esperamos que nuestra moto esté preparada para que funcione lo mejor posible", agregó.

Preguntado por la Catedral del motociclismo, Rossi afirmó que el circuito de Assen era "mágico hasta 2005" cuando cambiaron el trazado. "Era uno de los más largos y particulares porque era muy estrecho y muy rápido, era como los circuitos de la vieja escuela, pero desde 2006 cambió y todo fue más normal", espetó.

"Este sitio es especial, es el Gran Premio más antiguo del campeonato y pase lo que pase siempre se corre en Assen. Para mí correr en sábado era algo particular, algo diferente", valoró el italiano, que avisó de que "todos los detalles" pueden marcar las diferencias.

Por último, Rossi confirmó que estará pendiente del duelo entre España e Italia de octavos de final de la Eurocopa. "Siempre sigo los equipos italianos y competir contra España tan pronto hace que sea un partido al 50%. Tal vez España sea más fuerte", reconoció finalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram