Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

GP de Holanda  

Iannone, Luthi y Canet mandan en una primera jornada inestable

Márquez, tecero, ha liderado gran parte de la tanda mientras Lorenzo y Rossi, muy igualados, terminaron segundo y quinto

Iannone, Luthi y Canet mandan en una primera jornada inestable
 24-06-2016 19:18

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) fueron los encargados de mandar en sus respectivas categorías durante una primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen que resultó muy inestable.

Las condiciones meteorológicas condicionaron el trabajo de casi todos los equipos, por la incertidumbre de la aparición de la lluvia, que apenas cayó durante algunos minutos en la primera tanda libres de Moto3, si bien durante toda la jornada el cielo se mantuvo cubierto y ello obligó, sobre todo en MotoGP, a intentar no cometer errores en el desarrollo de la puesta a punto de las motos.

Andrea Ianonne (Ducati Desmosedici GP16) dominó las dos tandas de pruebas libres, aunque por apenas cuatro milésimas de segundo sobre su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien como Jorge Lorenzo empleó un nuevo chasis en su Yamaha que probaron tras el Gran Premio de Cataluña.

No obstante el dominio inicial le correspondió al piloto de Repsol Honda Marc Márquez, quien durante buena parte de la tanda marcó el ritmo a sus rivales y vio como éstos, en particular Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, parecían tener más problemas de los previstos para tener un buen rendimiento.

Pero fue un mero espejismo puesto que a pocos minutos de la conclusión de la jornada de pruebas de MotoGP, cuando Iannone desbancó a Márquez de la primera posición, Jorge Lorenzo ya había conseguido situarse segundo y apenas una vuelta más tarde Rossi era líder, aunque con unas diferencias casi inexistentes respecto a sus rivales más directos.

Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se quedaron a tres y cuatro décimas de segundo, respectivamente, en cuarto y quinto lugar, en tanto que los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, concluyeron la jornada en la octava y novena posición.

Aleix Espargaró está en boca de todo el mundo por su futuro inmediato, pues aunque todo apunta a que será piloto de Aprilia la próxima temporada, en lugar de Álvaro Bautista, que se iría al equipo de Jorge Martínez "Aspar" sobre una de sus Ducati Desmosedici, no hay confirmación oficial por ninguna de las partes.

Para terminar de "redondear" la jornada, Álvaro Bautista sufrió una caída al perder la adherencia el tren delantero de su Aprilia RS-GP, lo que le relegó a la vigésima plaza, por delante de Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V).

Quien tuvo algunos problemas más fue el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, que acabó undécimo, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) a más de seis décimas de segundo de Iannone.

En el caso de Héctor Barberá, el piloto de Avintia llegó a estar en lo alto de la clasificación, pero una caída en la curva tres, a unos 140 km/h., truncó su progresión pues al golpearse en la cabeza tuvo que pasar el obligado reconocimiento médico antes de volver a la pista y eso le hizo perder un tiempo precioso.

Thomas Luthi (Kalex) doblegó a Takaaki Nakagami (Kalex) en Moto2, cuya segunda tanda fue muy accidentada para varios pilotos españoles pues el líder del mundial, el español Alex Rins (Kalex), sufrió una caída que le obligó a pasar con la moto por su taller para intentar reparar, pero al final apenas pudo completar doce giros para colocarse noveno y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se fue a su taller con el depósito y parte de los plásticos de su moto debajo del brazo y sin posibilidad de continuar.

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) lo "bordó" en su última vuelta de Moto3 y con un registro de 1:43.031, se sobrepuso de la mejor manera posible a la caída que sufrió en la primera tanda de libres y que le permitió doblegar a los italianos Nicolo Antonelli (Honda) y Nicolo Bulega (KTM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Qué coche me compro
Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Éxito de los pilotos de Mx sevillanos en el circuito de Guadaíra

Éxito de los pilotos de Mx sevillanos en el circuito de Guadaíra

Gran fin de semana del Team Yamaha E. Castro en en el circuito Guadaíra en Morón de...

Lobato regresa a la Fórmula 1

Lobato regresa a la Fórmula 1

Antonio Lobato regresa a la Fórmula 1. Después de dos años alejado de los circuitos, el periodista...

AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

AVISA presenta los modelos de Volkswagen, Nuevo Polo y T-Roc

La Terminal de Cruceros del río Guadalquivir fue el escenario escogido por AVISA Volkswagen para...


Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

Cristina Gutiérrez, tres etapas sin apenas dormir y a base de agua y plátanos

La burgalesa Cristina Gutiérrez, la única mujer española que compite en el...

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

La piloto española Laia Sanz se recupera este jueves de una fuerte caída que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal