Gran Premio de Austria

Alonso: "Tenemos la aerodinámica eficiente que se necesita en Austria"

Alonso: "Tenemos la aerodinámica eficiente que se necesita en Austria"
Alonso: "Me gusta el ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y muy expertos". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha confiado en que puedan ser "más competitivos que en Bakú" durante el próximo fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, un circuito que requiere "buena tracción y aerodinámica eficiente".

"Después de las exigencias únicas del Circuito de Bakí City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70 segundos", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, algo que tenemos", añadió el asturiano, quien espera que puedan ser "más competitivos que en Bakú" y vivir "una carrera más larga que el año pasado", ya que aquella prueba "se acabó en la primera vuelta".

"El circuito no es el más técnico del calendario, pero aún así es muy exigente porque hay curvas rápidas y hay que tener mucho cuidado de no cometer ni un solo error durante 71 vueltas. Venimos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana", deseó Alonso de cara a la novena carrera del calendario.

"Me gusta el ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y muy expertos. Parece que les encanta cualquier cosa con motor. Ha habido algunos grandes pilotos austriacos para estimular el apetito de la gente y uno de ellos -Niki Lauda- ganó un campeonato del mundo con McLaren. Otro expiloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram