Fórmula 1

El neumático de Vettel reventó en Spielberg por "algún resto sobre la pista"

El neumático de Vettel reventó en Spielberg por "algún resto sobre la pista"
Vettel abandonó el Gran Premio de Austria el domingo pasado. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, informó este miércoles de que la rueda trasera derecha del Ferrari del alemán Sebastian Vettel reventó durante el Gran Premio de Austria por "algún resto sobre la pista".

"Las pocas partes que quedaron del neumático, y la profunda comparación con otros utilizados en la carrera, no revelan indicio alguno de fatiga ni fallo estructural en el neumático trasero derecho", informa Pirelli.

"Por lo tanto, la hipótesis es que el problema parece haber sido causado por algún resto sobre la pista, que llevó a la rotura del neumático", agrega.

Vettel abandonó el Gran Premio de Austria el domingo pasado debido a que el neumático trasero derecho de su monoplaza reventó en la vuelta 27 de la carrera disputada en Red Bull Ring de Spielberg.

El incidente se produjo en la recta de meta y motivó que el cuatro veces campeón del mundo perdiese el control de su monoplaza y se estrellase contra las vallas laterales, aunque sin daño físico para él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram