Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Nuevas reglas internas para Mercedes  

Director de Mercedes afirma que es "el último aviso" para Rosberg y Hamilton

Toto Wolf ha tenido una reunión con ambos pilotos para trasmitirle la gravedad de la situación que le ha llevado a tener tres accidentes en cinco carreras

Toto Wolf: "Hemos tenido tres accidentes en cinco carreras, esa situación hay que contenerla".
 08-07-2016 11:10

El director de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, el austríaco Toto Wolff, avisó que la reunión con sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, tras sus últimos incidentes en carrera es "el último aviso" para que ambos eviten problemas que cuesten puntos al equipo.

"Les hemos dado un aviso y es el último", aseguró Wolff en declaraciones recogidas por la página web oficial del campeonato, después de que ayer Mercedes emitiera una nota en la que explicaba que dejaban "libertad" a sus pilotos para luchar por el campeonato a la vez que informaba de que habían reforzado las reglas internas del equipo con "medidas disuasorias" para evitar los choques.

Wolff dijo que la situación actual es "un escenario en el que nadie quiere estar". "Ellos están conectados en el sentido de que pilotan para Mercedes. Hemos tenido tres accidentes en cinco carreras, esa situación hay que contenerla", añadió.

"Los pilotos tienen claro que lo hemos pasado mal cuando hemos perdido puntos como equipo cuando ha habido un choque. Lo han aprendido. Si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará la forma en la que hagas una entrada o no? Porque sabes lo que pasa con otra tarjeta amarilla", agregó el jefe del equipo Mercedes utilizando un símil futbolístico.

Wolff aseguró que no quieren dirigir en exceso la lucha entre Rosberg, actual líder del Mundial, y Hamilton, campeón los últimos dos años, ya que es "una de las mejores batallas", pero es "inaceptable" que haya habido tres incidentes en cinco carreras (choque en el GP de España, incidente en Mónaco y adelantamiento de Hamilton con rotura de alerón de Rosberg en Austria).

El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial con once puntos de ventaja sobre su compañero y considerado culpable del toque en Austria -donde perdió el liderato en la última curva-, aseguró que el mensaje del equipo es "claro".

"Tenemos nuevas reglas de combate y tenemos que seguirlas, lo cual no quiere decir que afrontemos el campeonato de forma diferente. No puedo contar esas nuevas reglas, porque en el equipo decidimos que fueran de uso interno", aseguró Rosberg en declaraciones al portal oficial del campeonato.

"Mirando la situación desde fuera, por supuesto los compañeros de equipo deben evitar el contacto y las colisiones, porque resultan en pérdida de puntos para el equipo. Esta situación debe discutirse constructivamente y hemos llegado a conclusiones y acuerdos que nos deben permitir pasar página", dijo.

Rosberg reconoció que no le gustan las órdenes de equipo pero "siempre" han sido "parte del juego". "Respeto las decisiones del equipo, como se vio este año en Mónaco. Se hacen porque tienen sentido, sé que el equipo nos trata con justicia a los dos pilotos", afirmó.

Para el piloto teutón, que haya nuevas reglas de enfrentamiento interno o instrucciones de la escudería no implica que vaya a dejar de haber combate entre los dos pilotos de Mercedes. "No hay nada de lo que preocuparse, incluso con reglas seguirá habiendo increíbles duelos en pista", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal