Gran Premio de Gran Bretaña

Mercedes vuelve a apabullar

Mercedes vuelve a apabullar
Hamilton durante los primeros entrenamientos - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La escudería Mercedes ha dominado con una autoridad insultante la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton se ha impuesto por muy estrecho margen a Nico Rosberg, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han sido noveno y décimo, respectivamente.

Sin amenaza de lluvia, panorama muy diferente al que se espera durante el fin de semana, se disputó una tanda inicial sin incidentes reseñables en Silverstone, sede de la décima carrera del Mundial de Fórmula 1.

Así, Mercedes impuso su tiranía y sus pilotos pusieron casi un segundo de ventaja sobre el resto de la parilla, una lista de 'mortales' encabezada por Nico Hülkenberg (Force India), tercero por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton, ganador en tres de las últimas cuatro carreras, mantuvo su buena línea y paró el cronómetro en 1:31.654. A tan solo 33 milésimas finalizó Rosberg, deseoso de vengarse este fin de semana de lo ocurrido en Austria, aunque el equipo ya ha pedido prudencia a ambos para que no vuelvan a haber más incidentes.

En cuanto a los españoles, Sainz y Alonso perdieron menos de dos segundos con las 'flechas plateadas' y batieron a sus respectivos compañeros de equipo. El asturiano aventajó en más de medio segundo a Jenson Button y el madrileño lo hizo tres décimas mejor que Daniil Kvyat.

Además, durante esta primera toma de contacto se vio a Ferrari probando el sistema de prtección 'Halo' para cubrir parcialmente los monoplazas y Kimi Raikkonen celebró su flamante renovación con la 'Scuderia' finalizando sexto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram