F1 / GP Gran Bretaña

Alonso: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos"

Alonso: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos"
Alonso, en el paddock de Silverstone. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimotercero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, reconoció que su monoplaza no tenía "ritmo" de carrera para acabar en la zona de puntos. "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está", explicó Alonso, que comentó que con la pista mojada tuvieron más oportunidad de ir rápidos, pero conforme se secaba el trazado perdieron competitividad.

"Estuvimos en los puntos cuando la pista estaba húmeda, íbamos más rápidos. Con la pista seca no íbamos mal, pero había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso... Hemos estado cerquita pero nos falta un pelín en carrera", analizó.

El bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) explicó que cuando tuvo la salida de pista en la curva 1 estaba peleando con el brasileño Felipe Massa (Williams), y que la falta de potencia le obliga a intentar adelantar por lugares más complicados.

"Cuando me he salido estábamos peleando con Wiliams. Lo único es que para adelantar hay que usar DRS, a nosotros con eso el coche se nos va, nos faltan 80 y 100 caballos. Eso nos lleva a adelantar en zonas complejas que están húmedas. Esos riesgos a veces salen bien, a veces mal", comentó.

No obstante, Alonso se mostró "contento" por lo que consideró "un paso adelante" de su escudería. "Somos más competitivos, luchamos con el grupo intermedio, y si podemos adelantar en sitios normales facilitaría mucho más las carreras", añadió.

Respecto a la investigación acerca de las instrucciones que el equipo dio por radio al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), con problemas en la caja de cambios, y que fueron declaradas bajo investigación por los comisarios de carrera, Alonso dijo que penalizar al piloto por eso es "injusto".

"Nosotros estamos en el coche, intentamos conducir al máximo, a veces si te dan órdenes que no están permitidas, una reprimenda al equipo o una multa sería lo más lógico. Penalizar al piloto es injusto, nosotros vamos en el coche, seguimos lo que nos dicen. Si se equivoca alguien en el garaje, la sanción debería ser para el equipo", opinó Fernando Alonso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram