F1 / GP Gran Bretaña

Sainz: "Estamos mostrando consistencia y velocidad"

Sainz: "Estamos mostrando consistencia y velocidad"
Sainz, contento con su actuación en Silverstone. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "contento" por la "consistencia y velocidad" de su monoplaza en las últimas carreras. "Consistencia, velocidad es lo que estamos mostrando en estas carreras. Podemos estar contentos por eso", dijo Sainz, que sumó en el circuito de Silverstone otros cuatro puntos para un total de 26 en el Mundial de pilotos. El madrileño ha sumado en siete de las diez carreras disputadas hasta el momento.

Sainz calificó la carrera como "muy movida", y explicó que en la primera parada para pasar del neumático intermedio al de seco, perdieron posiciones. "En la primera parte hemos ido muy rápidos en agua, pasando a los Williams, pero en la parada hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado, y hemos perdido posiciones", dijo.

"En condiciones cambiantes hemos ido rápido, hemos pasado a Kimi (Raikkonen), pero cuando le he pasado iba un poco rápido y tuve el error en la curva 1. He perdido posiciones y a partir de ahí los neumáticos no me permitieron más, así que ahí nos hemos quedado, octavos", relató Sainz.

Ese problema en la curva 1, en la que el madrileño se salió de pista, se debió a una zona mojada que Sainz describió como "un agujero". "A la que te descuidabas el viento te metía y eras hombre muerto, perdías el coche. Eso es lo que me ha pasado a mí una vez, pero lo visto le ha pasado a otra gente también", comentó el piloto español, en referencia a su compatriota Fernando Alonso, uno de los que sufrió una salida de pista similar en la misma zona.

Respecto al coche de seguridad con el que se inició la carrera y se disputaron las cinco primeras vueltas, Sainz dijo que "quizás" fue "demasiado largo". "Era necesaria la salida del coche de seguridad porque no se veía nada y había charcos que no se veían con el de delante. Pero quizás han estado en el lado prudente", apreció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram