MotoGP

Marc Márquez: "No me imaginaba llegar en esta situación a Sachsenring"

Marc Márquez: "No me imaginaba llegar en esta situación a Sachsenring"
Marc Márquez en sala de prensa - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), actual líder de MotoGP, afronta el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, "muy bueno" en años anteriores para el catalán, sorprendido al afirmar que "no imaginaba" encabezar el Mundial cómodamente, con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), a una carrera de la mitad de la temporada.

"La verdad es que no me imaginaba llegar en esta situación a Sachsenring. Sufrimos mucho en la pretemporada pero hemos trabajado duro y ahora llegan elementos nuevos que empezaremos a probar para dar un paso más. Este circuito ha sido muy bueno para mí desde que pilotaba en 125cc, no hay zonas de aceleración y eso nos ayudará, veremos qué ocurre este año", expresó ante los medios en la previa del Gran Premio.

El de Cervera tiene un buen historial en el trazado germano con tres victorias, que aunque no sabe "el porqué" de su éxito, intuyó que tal vez se deba a sus aficiones fuera del circuito profesional. "Quizá porque me recuerda al karting, además tiene curvas de izquierdas donde me siento mejor, probablemente porque practico 'dirt track'", indicó pese a avisar que este circuito es "siempre una incógnita" por el tiempo inestable con el añadido este curso de nuevos elementos electrónicos.

Márquez supera en 24 puntos a su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo (Yamaha), y el piloto reconoció que su privilegiada posición en la clasificación se debe al infortunio de sus rivales. "Las dos últimas no han sido mis mejores carreras, pero los rivales cometieron errores y hemos cogido ventaja", explicó, aunque cauto advirtió que quedan "muchas carreras y habrá que seguir trabajando".

Pese a su cómoda posición, insistió en señalar su desventaja mecánica sobre sus enemigos deportivos. "Lorenzo es el más fuerte y lo será en la segunda parte de la temporada, sin olvidar a Valentino Rossi (Movistar Yamaha) a pesar de la distancia", expresó así su respeto sobre el italiano, que permanece tercero a 42 puntos del liderato, para sentenciar que el objetivo el fin de semana será "estar luchando con los tres primeros".

Además, mostró su agrado ante la iniciativa de Michelin de incluir un tercer compuesto en el campeonato. "Tienen experiencia en el pasado, y un neumático más duro con más agarre puede ser bueno en la curva once, que ya sabemos que es crítica", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram