El piloto catalán, ante su primer reto con la marca japonesa

Nani Roma: "Este proyecto con Toyota supone un nuevo reto en mi vida deportiva"

Nani Roma: "Este proyecto con Toyota supone un nuevo reto en mi vida deportiva"
Nani Roma, compitiendo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Joan 'Nani' Roma, que debuta este fin de semana con Toyota y el equipo Overdrive Racing en el marco de la Baja España Aragón, ha asegurado que su deseo es ganar en una carrera que "siempre se le da bien", pero ha dejado claro que esta edición será "más difícil" a causa de llevar un coche nuevo, afirmando que este proyecto supone un "nuevo reto" en su vida deportiva. "Como siempre, nos gustaría ganar. Esta carrera siempre se nos ha dado bien, pero este año será un poco más difícil, por todo lo que significa llevar un coche nuevo, pero estamos trabajando intensamente para ello. Nos estamos adaptando al coche, lo hemos podido probar estos días previos a la carrera y estamos muy satisfechos. Alex Haro, que seguirá siendo mi copiloto, también está muy ilusionado por este nuevo proyecto, que supone un nuevo reto en mi vida deportiva. Esperamos que nos vaya todo bien", comentó Roma en declaraciones facilitadas por el equipo.

El dos veces ganador del Rally Dakar, en motos en 2004 y en coches en 2014, aseguró que el cambio de equipo supone una "motivación extra". "Empezamos un nuevo proyecto, con un cambio de equipo y sobre todo con la motivación extra que esto conlleva", apuntó el piloto catalán. "Hemos tenido la oportunidad de probar el coche. Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado estos últimos años, pero tanto el coche como el equipo funcionan muy bien. Estamos adaptándonos a todo y la Baja será nuestra primera carrera", señaló.

La "presencia" de buenos pilotos será fundamental para que la carrera tenga "valor". "Va a ser una carrera dura, con grandes rivales. Esto quiere decir que la Baja goza de una muy buena salud. Viene el equipo Peugeot, el equipo Mini, el equipo Toyota, estaremos con Nasser Al-Attiyah, será una Baja disputada y difícil. Pero ya se sabe que el valor de las carreras lo da la presencia de buenos pilotos y buenos equipos y este año será una edición con los mejores pilotos de los últimos años", concluyó Roma.

Esta carrera, que forma parte del calendario de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA es la primera de las cuatro citas que Nani Roma tiene marcadas de cara a la más importante del año: el Rally Dakar. El piloto de folgueroles luchará por conseguir su tercera victoria en el Rally, que en su trigésimo octava edición recorrerá Paraguay, Bolivia y Argentina del 2 al 14 de enero de 2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram