Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Gran Premio de Hungría  

(Previa) Rosberg y Hamilton trasladan su pulso a Hungaroring

Los pilotos de Mercedes, con un punto de diferencia, se diputarán el liderato del mundial en Budapest

Hamilton, vigente campeón; Rosberg, lider del mundial reeditarán su duelo.
Hamilton, vigente campeón; Rosberg, lider del mundial reeditarán su duelo.
 21-07-2016 10:58

El Gran Premio de Hungría, situado en el ecuador de la temporada, deparará este fin de semana el undécimo capítulo de la incansable lucha que los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, mantienen por el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Un punto es el reducido margen que le queda al piloto de Wiesbaden tras haber perdido la jugosa renta que construyó con las cuatro victorias consecutivas que encadenó en la apertura del curso, en las pruebas disputadas en Australia, Baréin, China y Rusia. A ellas agregó una más, en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán).

En cuatro de los últimos cinco Grandes Premios, sin embargo, el dominador fue Lewis Hamilton, infatigable en su persecución.

Es por ello que el vigente campeón de la competición confía en disfrutar por vez primera este curso del primer puesto de la clasificación de pilotos. Ese es el premio que recogerá si suma un punto más que su adversario en Budapest, donde ya venció en cuatro ocasiones: en 2007, 2009 y 2012 con McLaren y en 2013 con Mercedes.

Aupado por el primer puesto logrado en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton confirmó que tratará de extender su positiva racha en Hungaroring. "Estoy fresco, me siento poderoso y con confianza antes de la carrera de Hungría", advirtió.

Su compañero de equipo y rival por el título, Nico Rosberg, se aferra, por su parte, a su condición de líder y, tras haber tenido que conformarse con la tercera posición en Silverstone dada una sanción de diez segundos por recibir instrucciones de su equipo por radio, manifestó su intención de retener el primer puesto a su paso por Budapest.

Amenazado por la voracidad del piloto de Stevenage, tres veces campeón del mundo de la disciplina (2008, 2014 y 2015), está asimismo el alemán Michael Schumacher. Hamilton y él comparten el récord de cuatro victorias en el circuito de Hungaroring. Superar esta plusmarca multiplica la motivación del piloto inglés.

Lejos de la batalla por el liderato asoman el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero a 62 puntos de Rosberg, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -último campeón en Hungría- y el holandés Max Verstappen (Red Bull), el único capaz de quebrar este curso el duopolio Hamilton-Rosberg.

El piloto de origen belga se erigió en el más joven ganador de la historia de una carrera de Fórmula Uno con su victoria en el Gran Premio de España, al hacerlo con 18 años, 7 meses y 15 días. Con dos segundos puestos consecutivos en Austria y Gran Bretaña, se planta en Hungría como sólida alternativa al dominio de los dos Mercedes.

"Hemos iniciado el campeonato detrás de Ferrari, pero ahora estamos por delante de ellos. Estamos luchando por alcanzar a las flechas plateadas", anunció esta semana.

El suyo es uno de los nombres propios en el garaje tras su promoción, esta misma campaña, desde Toro Rosso hasta Red Bull.

Un objetivo menos ambicioso, como es el de puntuar, perseguirá su excompañero de equipo, el español Carlos Sainz. El madrileño, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys, es duodécimo en la clasificación general por delante del ruso Daniil Kvyat y de los dos McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button.

Tras haberse quedado fuera de los puntos en Silverstone, los pilotos español e inglés viajaron a Budapest con la convicción de volver a sumar méritos a su casillero.

Eso lo dictará el rendimiento de su coche sobre el circuito de Hungaroring, de 4,381 kilómetros de longitud.

La organización del undécimo Gran Premio de la temporada tiene previsto que los pilotos den 70 vueltas a uno de los trazados más lentos del Mundial. En Hungría se registra una velocidad media de 190 kilómetros por hora, la tercera más baja tras los Grandes Premios de Singapur y Mónaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal