Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Fórmula Uno 

Carlos Sainz: "Ojalá esté en Alemania como en Silverstone"

"Si lo haces bien puedes ser séptimo u octavo", asevera

Carlos Sainz lleva 30 puntos en el presente Campeonato del Mundo.
 28-07-2016 18:03

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) deseó tener en el Gran Premio de Alemania los mismos resultados que tuvo hace dos carreras en la carrera británica en Silverstone, donde terminó octavo, y calificó el sexto lugar en la parrilla de Hungría como "una hazaña". "Lo de Budapest el sábado fue una hazaña lo del sábado, quizás más de piloto que de coche. En Silverstone estábamos donde esperábamos. Ojalá estemos aquí como el Silverstone, octavo o noveno en la clasificación y a partir de ahí intentar luchar, hacer tu estrategia. Si la haces bien puedes ser séptimo y octavo o si no décimo o undécimo", analizó Sainz en declaraciones a 'Movistar F1'.

El sexto puesto en la parrilla de Hungría, su mejor posición junto al Gran Premio de Mónaco, fue analizado por Sainz como un ejemplo de buen ajuste de la temperatura del neumático. "El neumático empezó a trabajar como queríamos en la clasificación, en la carrera lo aguantamos también. Al ir séptimo o octavo hay menos tráfico, Fernando y yo íbamos como Hamilton y Rosberg, eso permite ir mas calmados, guardar rueda, abrir hueco con Bottas, y que el neumático trabaje en una situación más sencilla, lo que permite ir a tan buen ritmo como el domingo", comentó Sainz respecto a la carrera, en la que terminó octavo, por detrás de su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Respecto al bicampeón del mundo asturiano y su escudería, Sainz aseguró que McLaren-Honda se ha metido "de lleno" en la pelea entre los equipos del segundo escalón del campeonato, donde están Toro Rosso, Force India y Williams. "Ahora el rival es McLaren, se ha metido de lleno en la pelea, para mí Williams y Force India en estos circuitos son los más peligrosos, en una vuelta de clasificación son difíciles de batir. En carrera, con la recuperación de energía y potencia de McLaren, se ha convertido en una lucha a cuatro: Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren", explicó.

Sainz debutará en Hockenheim con un Formula Uno, ya que el circuito alemán no estuvo la temporada pasada en el programa del campeonato, aunque el madrileño lo conoce de otras categorías del automovilismo. "Solo corrí aquí en Formula 3, en 2012. Es un circuito que me gusta, hice 'poles', gané carreras. Para nuestro coche hay rectas bien largas, a ver si este paquete aerodinámico nuevo permite quitar ala y mantener carga aerodinámica y agarre, con lo que esperamos seguir siendo competitivos en la curva 1 y en la zona del estadio, donde podremos recuperar lo perdido", dijo.

En este circuito, Toro Rosso estrenará mejoras aerodinámicas y un nuevo alerón delantero, del que Sainz espera como mucho una o dos décimas de mejora. "Estamos acostumbrados a que las cosas que trae Toro Rosso suelen funcionar, aunque sea una décima o dos les doy la bienvenida. Dudo que sea más que eso", aseguró.

El piloto madrileño, hijo del bicampeón mundial de rallyes, lleva ya 30 puntos y se ubica en el décimo lugar del campeonato de pilotos, un rendimiento muy superior al de la temporada pasada -en el que a estas alturas llevaba 10 puntos y que concluyó con 18-, algo que achaca a que ha dejado de tener el infortunio que tuvo en las primeras cuatro pruebas de este año. "Cuando me dejen de pasar cosas como me pasaron en las primeras carreras, yo decía que íbais a ver lo que soy capaz de hacer. En esas carreras me veía capaz, pero pasaban cosas que no me lo permitían. La paciencia y el tiempo pone a cada uno en su sitio", sentenció Carlos Sainz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Alonso: "La FIA estaría tomando una Heineken"

Alonso: "La FIA estaría tomando una Heineken"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) lamentó la lentitud...


Hamilton iguala el récord de poles del ´Kaiser´

Hamilton iguala el récord de poles del ´Kaiser´

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno...

Andrea Dovizioso mantiene la hegemonía de Ducati a pesar de Marc Márquez

Andrea Dovizioso mantiene la hegemonía de Ducati a pesar de Marc Márquez

El italiano Andrea Dovizioso consiguió mantener la hegemonía de Ducati en el Gran Premio de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal